14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hombre muere al ser impactado por un rayo en Chinandega

El acompañante de Melvin Parrales Gómez, resultó con golpes en la pierna y fue el que dio aviso a los familiares del fallecido de la tragedia

Melvin Parrales Gómez, de 25 años, fue fulminado por un rayo la tarde de este viernes cuando pretendía cargar pasto a un carretón de caballos en el sector San Pancho, a un kilómetro al suroeste de Colonia Gracsa en Chinandega.

Puede leer: Pobladores protestan por camino deteriorado en comarca de Chinandega

La tragedia ocurrió durante el aguacero que caía a esa hora. Parrales junto a Lucio de los Santos Chávez, originarios del sector El Camino-Colonia Gracsa, aparcaron el carretón de caballos al momento que se dejó venir el aguacero y la descarga eléctrica mortal.

Chávez resultó con golpes en la pierna que lo hizo caer por unos momentos para recuperarse y enviar un aviso a los familiares de su amigo fallecido.

“Cuando empezó la tormenta íbamos a cortar el zacate y nos metimos junto a un cañaveral pero nos retiramos, hice con la hoja de la caña una cruz y el hizo otra segundos después el rayo, a mi me golpeo y solo vi que cayo tendido”, dijo Chávez.

Le puede interesar: Bajas presiones traerán más lluvias ligeras y dispersas en el territorio nacional

Autoridades de la oficina de Gestión de Riesgo alertaron a la población a protegerse de la tormenta eléctrica. Por la noche la alcaldía de Chinandega se presentó hasta la casa de habitación del fallecido para entregar víveres y el ataúd a su familia.

Departamentales Chinandega Rayo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí