14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Diego de la Cruz, del Juventus. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Jonathan Zapata, del Juventus FC: “Queremos eliminar al CD Ocotal en su propia casa”

Los capitalinos llegan mejor ubicados al colocarse en la tercera posición con 23 puntos, mientras los ocotaleanos (20) están en el sexto puesto y último a la siguiente fase

El cupo a la Liguilla está en juego. El CD Ocotal y Juventus FC se medirán el domingo en duelo de rivales directos por la clasificación. Los capitalinos llegan mejor ubicados al colocarse en la tercera posición con 23 puntos, mientras los ocotaleanos (20) están en el sexto puesto y último a la siguiente fase.

Lea: Torneo de Apertura 2017: nueve de 10 equipos con mucho en juego a falta de dos jornadas

La tensión deportiva será enorme porque los segovianos llegan urgidos de sumar los tres puntos por las tres derrotas consecutivas. “Nunca se debe mencionar a un rival, pero San Francisco llegó hacer lo de ellos ganaron y ahora Ocotal tiene golpeado el ego y viene con todo”, apuntó Jonathan Zapata, habilidoso volante del Juventus.

“Se puede pensar que anímicamente llegan mal, pero en su casa se pueden agrandar y eso no queremos, sino llegar a darle otra derrota y eliminarlos en casa”, señala Zapata, quien en teoría debe ser titular porque aporte imaginación y último pase al equipo.

Confía en el plantel

“Veo al Juventus en la Liguilla, confío en los jugadores en el trabajo que se ha hecho porque ha sido bueno. Hay demasiado nivel para quedarnos fuera y no sería justo porque hemos trabajado para clasificar”, argumenta el volante caraceño.

Además: Flavio Da Silva: “Vamos a buscar el primer lugar ante Real Estelí”

Zapata aseguró que el Juventus ha mejorado futbolísticamente. “Gracias a Dios veo que el equipo está mejorando paso a paso en la tenencia de la pelota, estamos más precisos, se meten goles que eso es importante y se han sacado los resultados. Estamos para grandes cosas, hay jugadores jóvenes de nivel que tienen para estar aquí”.

También: Liga Primera fortalece a equipos con el V Congreso Internacional de Psicología y Futbol

Por su parte, Brandon Ayerdis, quien ha sido una de las revelaciones del  equipo, visualiza un duelo parejo. “Hemos entrenado de la mejor manera, creo que estamos al cien por ciento para el partido contra Ocotal. Gracias a Dios, si hacemos las cosas que hemos venido trabajando vamos a sacar los tres puntos”.

“Ocotal siempre ha sido fuerte en casa, la afición le está exigiendo ganar, la realidad es que tenemos que hacer nuestro juego y sacar los tres puntos. Trataremos de hacer nuestro juego y no cometer muchos errores”, apuntó Ayerdis.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí