14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Elmer Reyes dio de jonrón por la Selección de Beisbol de Nicaragua, que perdió ante Colombia en la semifinal del torneo Pre Panamericano de Sao Paulo, Brasil. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Elmer Reyes es un bateador probado dentro y fuera del país. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Así te contamos el primer juego en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

Nicaragua y Taiwán inauguraron este viernes, con el primero de tres juegos, el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez.

El Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, una construcción de 36 millones de dólares, abre sus puertas al público este viernes con el primer juego de la serie inaugural disputada entre Nicaragua y Taiwán. Aunque este jueves el presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega, realizó un acto en el que dio por inaugurado el estadio, es hasta este día que la megaconstrucción se estrena.

8 Entrada

En la octava entrada partido se detiene por lluvia. Los aficionados buscan los lugares techados para no mojarse. El partido queda empatado a dos carreras

Tiawán: Chu Lin out de segunda a primera. Ming Chueh de picher a primera. Base por bola para Chun Kai. Tsu-Wei falla en elevado al central.

Nicaragua: Ofilio Castro conectó imparable e Iván Marín anota desde la segunda base la carrera del empate 2-2.

7 Entrada

Taiwán: Cambio de lanzador por Nicaragua: Berman Espinoza, quien dio base por bola a Wei-Han y fue puesto out en segunda base tras un robo.

Nicaragua: Britton llega a primera base por infield hit. Joseph toca y Britton avanza a la segunda. Ronald Garth entra de emergente y recibe base por bola. Moisés Flores entra por Garth. Janior Montes batea para doble play.

6 Entrada

Taiwán: Meng-Chieh recibe base por bola y entra de emergente Ming-Chueh. Chun Kai toca la bola y Ming Chueh avanza. Tsue-Wei batea por la primera y Crawford asiste a Sandor Guido para sacar el out. Chi-Yuan se ponchó viendo pasar el lanzamiento.

Nicaragua: Lanzador nuevo por Taiwán: Chih-Hung. Ofilio Castro out en segunda, tras batazo de Campbell que bateó para doble paly. Renato Morales se ponchó tirándole.

5 Entrada

Nicaragua: Jilton Calderón abre con imparable. Mark Joseph entra de emergente. Sandor Guido toca por la tercera y Joseph avanza a segunda. Hit de

Taiwán: Junior Téllez entra a lanzar por Nicaragua. Wei-Ming se poncha tirándole y Chia-Chi conecta imparable. Nueva picher por Nicaragua: Crawford. Wei-Han se poncha tirándole. Chu Lin llega a primera por base por bola. Cheng-Tang batea al pícher es out en primera.

4 Entrada

Taiwán: Chu Lin conecta imparable al jardín izquierdo y Cheng-Tang Wang manda la bola al mismo sector. Amenaza Taiwán. Chun-Kai batea imparable al central y empata Taiwán. Wilton López deja el montículo a Elvin García. Tsu-Wei conecta imparable y se va arriba Taiwán. Sheng-Hsien se ponchó tirándole y acaba la entrada.

Nicaragua: Elmer Reyes recibe base por bola. Castro y Campbell fallan en elevados a los jardines. Hit de Renato Morales y Reyes llega a la tercera base. Britton out en elevado al central.

3 Entrada

Nicaragua: Sandor Guido ponchado viendo pasar el lanzamiento. Janior Montes falla en elevado a primera base. Omar Obregón se poncha tirándole.

Taiwán: Sheng-Hsien Yen se poncha. Wei Ming Huang conecta al pícher y Wilton López tira a primera para el segundo out. Chia-Chi Chiu se ponchó. Se va la bateada.

2 Entrada

Nicaragua: Sencillo de Renato Morales al jardín central. Britton batea por el campo corto y sacando doble play. Jilton Calderón conecta fly al central. Termina la entrada

Taiwán: Meng Cheih Fan se ponchó comenznado la entrada. Chun-Kai Liao falló en elevado al central. Tsu-Wei Ho out de picher a primera. Ponchado Meng-Chieh.

1 Entrada

Nicaragua: Omar Obregón falla en elevado de foul a tercera base. Lanza Meng-Chen Fan. Elmer Reyes hace historia al convertirse en el primer jugador que conecta un imparable, que es un jonrón, en el nuevo Estadio Dennis Martínez. Ofilio Castro sacado out de tercera a primera.

Taiwán: Wilton López enfrenta a Wei-Han Hong , quien en el primer lanzamiento conecta de foul. Wei-Han se ponchó tirándole. Chun Lin elevó al jardín derecho. Cuando bateaba Cheng-Tang Wang falló el fluido eléctrico en el home plate. El partido se ha detenido momentáneamente. Los aficionados sacan sus celulares para alumbrarse mientras los ingenieros solucionaban el problema.

Después de casi media hora sin fluido eléctrico, la energía regresó y Cheng-Tang falló en elevado al campo corto.

Así quedó el campo del Nuevo Estadio Nacional de Beisbol tras el sorpresivo apagón
Así quedó el campo del Nuevo Estadio Nacional de Beisbol tras el sorpresivo apagón


¡¡¡Todos de pie!!! El himno nacional de Nicaragua estremece el Estadio Dennis Martínez

Suena el himno nacional de Taiwán

Ahora se revive el último out del Juego Perfecto de Dennis Martínez y la afición se pone de pie para homenajear la hazaña con un estruendoso y kilométrico apuso.

En la pantalla del Estadio Dennis Martínez pasan un vídeo con palabras de expoleteros y personas que conocieron al ex bigleaguer nicaragüense.

Dennis Martínez entra al terreno de juego para realizar la primera bola del partido inaugural. Janior Montes es el receptor y Sandor Guido batea.

Las selecciones de Nicaragua y Taiwán se paran sobre el terreno de juego para esperar el ingreso de Dennis Martínez.

La carpa se levantó del terreno de juego y los peloteros saltan al terreno de juego. El partido inaugural está por comenzar.

La llovizna que cae sobre Managua ha retrasado más de lo previsto en el inicio del partido inaugural que estaba previsto para las 6:00 p.m.

Lea: Carlos Téller: “Este estadio es igual que mejor que cualquiera de Latinoamérica”

El partido inaugural entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán se retrasan media hora para esperar que los aficionados que se encuentran haciendo fila ingresen al Estadio Dennis Martínez.

Te interesa: Repasa en esta fotogalería el ingreso de los primeros aficionados al Estadio Dennis Martínez

El primer aficionado que entró al nuevo estadio Dennis Martínez este viernes para el primer partido de la serie inaugural entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán, fue Julio López fue un hombre de 42 años, maestro de obra en construcción. Aquí su historia.

También aficionados taiwaneses han hecho presencia en el Estadio Nacional. LA PRENSA/Jader Flores

Alineación de Taiwán: Hong Wei-han (LF), Lin Chu (CF), Wang Cheng-Tang (DH), Fan Meng-Chieh (1B), Liao Chun-Kai (SS), Ho Tsu-Wei (RF), Yen Sheng-Hsien (2B), Huang Wei-Ming (C), Chiu Chai-Chi (3B) y Fan Meng-Chen (P)

Alineación de Nicaragua: Omar Obregón (SS), Elmer Reyes (2B), Ofilio Castro (3B), Darrell Campbell (DH), Renato Morales (LF), Dwigth Britton (CF), Jilton Calderón (RF), Sandor Guido (1B), Janior Montes (C) y Wilton López (P)

OFICIAL El zurdo Carlos Teller abrirá el segundo duelo de la serie este sábado


El color Azul y Blanco dominará en el Estadio Nacional

Poco a poco comienzan a llegar los aficionados que estarán en el primer partido de la serie inaugural

Reventa de boletos. En las afueras del Estadio Dennis Martínez, algunos comerciantes están revendiendo los boletos. Los precios que tienen son los siguientes, según un sondeo que ha realizado LA PRENSA:

  • Los boletos de 60 córdobas están a 100
  • Los de 150 a 300
  • Los de 300 a 500 o 600.

Según los comerciantes, todos los precios son negociables.

Edwin Ortega (izq) es uno de los vendedores de boletos en las afueras del Estadio Dennis Martínez. LA PRENSA/Jader Flores

“La venta está fría en este momento, es temprano todavía, esperamos que una hora antes del juego se ponga mejor el negocio”, dice el revendedor Edwin Ortega, de Masaya.

LA PRENSA transmitió en vivo por Facebook la conferencia de prensa del mánager de la Selección Nicaragüense de Beisbol.

https://www.facebook.com/laprensanicaragua/videos/10155257601029790/

Julio Sánchez, mánager de la Selección Nacional de Beisbol, brindó una conferencia de prensa en la que expresó que rendirán homenaje al exmánager del equipo nacional: “Vamos a tener la camisa de Noel Areas durante la serie con Taiwán y los Juegos Centroamericanos, en homenaje al mejor mánager del beisbol nicaragüense” dijo.

El entrenador del equipo nacional sostuvo que este primer juego contra Taiwán hay que ganarlo, “esto es histórico, estamos estrenando estadio y no podemos perder”, dijo Sánchez.

Julio Sánchez, Selección Nicaragüense de Beisbol
Julio Sánchez, mánager de la selección de Nicaragua, durante la conferencia previo al partido. LA PRENSA/Jader Flores

 


Lea: José Luis Quiroz, la figura de la última victoria de Nicaragua sobre Taiwán en el país


Los precios para la serie inaugural entre Nicaragua y Taiwán (20, 21 y 22 de octubre) oscilan entre los 900 y los 60 córdobas. Leé aquí los precios de todas las localidades.

El nuevo Estadio Dennis Martínez tiene una capacidad para 15,620 aficionados, todos sentados, y cumple con los estándares de Grandes Ligas.

¿Sabías que la grama del nuevo estadio es importada de Costa Rica? Sí, esta es especial para campos deportivos y tiene la facilidad de adaptarse a climas cálidos. Poné a prueba aquí tus conocimientos sobre el nuevo estadio Dennis Martínez.

Dentro de las cosas que necesitás saber si vas al estadio, está que hay dos vías para la entrada de automóviles: una por la avenida universitaria y otra por la Carretera a Masaya.

Deportes Estadio Nacional Dennis Martínez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. comentarista 2016
    Hace 7 años

    Viva el beisbol, el deporte rey de Nicaragua y el mundo

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí