14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Julio López se apostó desde las once de la mañana en la entrada principal del nuevo estadio Dennis Martínez. LA PRENSA/ BAYRON SAAVEDRA

El primer aficionado que entró al Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez

Julio López, de 42 años, maestro de obra, dice que es fanático del beisbol desde los 14 años, y fue pelotero en las ligas campesinas

El primer aficionado que entró al nuevo estadio Dennis Martínez este viernes para el primer partido de la serie inaugural entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán fue Julio López, un hombre de 42 años, maestro de obra en construcción.

Ubicado en la entrada principal del nuevo coloso desde las once de la mañana, López sostenía en sus manos el boleto 103, fila B, silla 6, en el sector Mezzanine, detrás de plato. El sol golpeaba inquieto a eso de las dos de la tarde de este viernes, y Julio, acostumbrado a este ambiente por su trabajo, permanecía inalterable, cubriendo su cabeza con una gorra negra.

“Soy maestro de obra, y ya tenía apartado este día, y también voy a venir el sábado y domingo. Esta venida mía ya la había programado con tiempo, por eso no me afectó en mis responsabilidades”, mencionó López, vestido con una camisa de mangas largas, blanca, recogidas arriba de las muñecas.

Puede leer: EN VIVO | Alineaciones confirmadas de las selecciones de Taiwán y Nicaragua

Haciendo cálculos, Julio López permaneció de pie más de tres horas, hasta que las puertas del moderno parque de pelota fueron abiertas, rozando las tres de la tarde.

“Yo me vine comido, no tuve necesidad de ir a buscar algo, esto es algo que ya yo lo tenía dentro de mis planes”, dice, sonriente, orgulloso de ser el primero.

Julio hizo el viaje desde el cruce de Sabana Grande, en Managua, donde actualmente está asentado, pero cuenta que él es originario del municipio de Wiwilí, Jinotega.

“Me vine solo desde Sabana Grande, mi familia va a ver el juego por televisión y cuando llegue a la casa les voy a contar de lo emocionante que vea”, señala.

Fanático del beisbol desde los 14 años, pelotero en las ligas campesinas en sus tiempos de joven, Julio López se siente afortunado de vivir este gran momento.

Le puede interesar: Llegó el día esperado: a jugar en el Estadio Nacional Dennis Martínez

“Es una gran oportunidad que tenemos, gracias a Dios por todo eso, está bonito. Cuando a uno le gusta el deporte siente la emoción como si estuviera en el terreno. Todos los muchachos de Nicaragua son buenos y esperamos que hagan un buen trabajo”, concluyó.

Deportes Estadio Nacional Dennis Martínez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Antonio Soberano
    Hace 6 años

    Egoísta!! Porque si va a entrar a los tres juegos..hubiera comprado tres boletos para el primero y traído a dos de sus familiares..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí