14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Justin Verlander viene de ganar 21 partidos con los Astros. LA PRENSA/ARCHIVO

Verlander lleva a los Astros a decisivo partido por boleto a la Serie Mundial

Justin Verlander se acercó, junto a los Astros de Houston, al anhelado deseo de ganar una Serie Mundial, al dominar este viernes a los Yanquis de Nueva York

Justin Verlander llegó a los Astros de Houston con el anhelo de cumplir un sueño que tienen en común, ganar por primera vez la Serie Mundial, y al vencer 7-1 a los Yanquis de Nueva York, para forzar un séptimo y decisivo juego en la serie de campeonato de la Liga Americana, mantuvo viva esa ilusión.

Verlander, quien tiró juego completo de una carrera y 13 ponches en el segundo partido de la serie, reencarriló a los Astros poniendo freno a la cadena de tres victorias de los Yanquis, al lanzar ahora siete entradas de tres hits, ninguna carrera, una base y ocho ponches.

Verlander dejó el juego ganado 3-0 y aunque el súper novato Aaron Judge puso a temblar el Minute Maid Park, de Houston, con un cuadrangular ante Brad Peacock, los Astros respondieron en el cierre con José Altuve a la cabeza, para asegurar el partido con un racimo de carreras ante David Robertson, quien había estado implacable en toda la postemporada.

Altuve, quien venía de empujar dos carreras en el quinto episodio con un sencillo, respondió al trancazo de Judge con uno de la misma proporción para recuperar la ventaja de tres en el cierre del octavo, al poner la pizarra 4-1.
Pero el ataque de los Astros no paró ahí y Alex Bregman metió un doblete remolcador de dos y luego anotó con un elevado de sacrificio de Evan Gattis para fijar el 7-1.

Verlander fue el ganador del partido y Luis Severino cargó el revés, al permitir las tres anotaciones de Houston en el quinto episodio.

Todo o nada

El juego decisivo de esta serie es este sábado a las 6:00 p.m. en Houston.

C.C. Sabathia, quien ha tenido una gran postemporada, será el abridor de los Yanquis, mientras que los Astros aún no han anunciado a su abridor, lo que dice mucho de las dificultades que podría pasar en este partido.

El ganador de este encuentro se proclama campeón de la Liga Americana y avanza a la Serie Mundial, para enfrentar a los Dodgers a partir del próximo martes en Los Ángeles.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí