14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Existen más de doscientos diferentes tonos que puedes elegir. Foto: LA PRENSA/Thinkstock.

Color para tus labios: tonos en tendencia

El labial es un elemento indispensable en la cartera de toda mujer, así que proteger y realzar esa importante zona del rostro es uno de sus objetivos principales. Desde tonos nude hasta atrevidos degradados llegan esta temporada

El labial es un elemento indispensable en la cartera de toda mujer, proteger y realzar esa importante zona del rostro es uno de sus objetivos principales, para eso existe en el mercado una amplia variedad de tonos, texturas y acabados que puedes elegir.

Javier Menjívar, Makeup artist de Mac, explica que para lograr un maquillaje perfecto en tus labios debes tomar en cuenta algunos elementos previos al color como son el prime y el exfoliante.

El primero es una especie de cera transparente que ayuda a que deslicen mejor los labiales, principalmente los mate y que el color dure por más tiempo. El exfoliante por otro lado ayudará a eliminar las células muertas y a revitalizar la piel, este se puede usar de una a dos veces por semana, según el experto.

Colores

En cuanto al color Menjívar hace énfasis en que el gusto es personal y que se debe utilizar uno que le haga sentir cómoda. Sin embargo detalla que los tonos cromados y metalizados está en tendencia, además de los pasteles y nude que siguen demandados.

Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

Aproximándose la temporada navideña llegan los rojos tintos o burgundy, que son los tonos de celebración.
Recuerda además que deben hacer un balance en cuanto al maquillaje en general, “si quieren exponer muchos los ojos, usen labios más sutiles, combinen los labios fuertes con ojos naturales, pueden abusar de ambas zonas en eventos especiales”, dice.

Nude con efecto gloss

Modelo: Brasilia Dolmus. makeup: Javier Menjivar. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

Cree volumen y un efecto luminoso en los labios. Es ideal para labios delgados y para un look convencional. El gloss debe tener un tono menor que el de la base.

Estilo ombré

Modelo: Brasilia Dolmus. makeup: Javier Menjivar. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

Se deben utilizar tonos mate de la misma gama. Maquille el labio dejando el espacio en el centro para aplicar el tono más claro, esto es para evitar que se mezclen directo y puedas controlar el tono. Este maquillaje crea volumen sin usar gloss y es para un look más atrevido.

Rojo clásico

Modelo: Brasilia Dolmus. makeup: Javier Menjivar. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

Esta textura es indeleble y de larga duración, razón por la cual debe tener mucho cuidado al momento de aplicar. Ayúdese de un delineador y de un corrector para tener un delineado perfecto. Este look es ideal para festividades.

Recuerde

Modelo: Brasilia Dolmus. makeup: Javier Menjivar. Foto: LA PRENSA/Wilmer López.

La calidad del labial que utilice influirá en los resultados finales. Además de un bonito tono, opte por labiales de calidad, vitaminados y comprobados dermatológicamente.

Espectáculo espectáculo labiales Tendencias tonos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí