La cinta de ficción Geostorm llega a las salas de cine nacionales

El nuevo apocalipsis de Hollywood viene de la mano de Gerald Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish y el mexicano Eugenio Derbez

geostorm

Foto/impulsonegocios.com

Gerald Butler, Jim Sturgess, Abbie Cornish y el mexicano Eugenio Derbez lideran la cinta apocalíptica Geostorm, del director debutante Dean Devlin que trabajó como productor en Independence Day (1996) y Godzilla (1998).

Butler protagoniza a Jake Lawson, un científico que, junto con su hermano, Max, interpretado por Sturgess, se encarga de resolver el mal funcionamiento del programa de satélites.

“Queríamos hacer una película que iba a hablar con todo el mundo, con un reparto verdaderamente internacional para reflejarlo”, expresó Devlin

“Esta historia refleja la ciencia de la influencia del clima, en lugar de la manipulación, basada en la tecnología satelital actual y futura.

Para mí, el entretenimiento debe ser solo eso —entretenido— y no necesariamente te golpea en la cabeza con un mensaje”, observó Devlin.

(Izq. a dcha.) Director Dean Devlin, Abbie Cornish, Gerard Butler, Jim Sturgess y Talitha Bateman, parte del elenco de Geostorm. /AFP

Curiosidad del espectador

La cinta, clasificada como PG-13 por su destrucción, acción y violencia, despertará la curiosidad del espectador, según el director.

“También siento que la ciencia ficción funciona mejor, tiene más de un impacto, cuando tiene algo qué decir. Con suerte, vamos a llevar al público en un viaje en montaña rusa por todo el planeta y el espacio, y dejarlos después que hayan tenido un tiempo fantástico, y tal vez un poco más de curiosidad por el mundo que les rodea”.

“El clima se ha convertido definitivamente en un arma en esta historia”, comentó por su parte Ed Harris, quien hace el papel de Leonard Dekkom, secretario de Estado de los EE.UU.

“Pero el hombre todavía tiene el control, y ahí es donde las cosas se complican. Tener una red de satélites interconectados que cubren el planeta para protegerlo mediante la creación de clima, así… si puede crear un buen sistema meteorológico, también puede crear uno malo”, agregó el actor.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: