14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Enfermeras

Enfermeras de Centroamérica serán capacitadas por Aproquen. LAPRENSA/CORTESÍA

Enfermeras de Centroamérica serán capacitadas en Nicaragua

Con el objetivo de mejorar la atención en el servicio de enfermería en unidades de quemados de la región centroamericana y alcanzar estándares de calidad técnica; enfermeras de toda Centroamérica serán capacitadas en Nicaragua

Con el objetivo de mejorar la atención en el servicio de enfermería en unidades de quemados de la región centroamericana y alcanzar estándares de calidad técnica; enfermeras de toda Centroamérica serán capacitadas por la Asociación Pro Niños Quemados de Nicaragua (Aproquen).

Gretchen J. Carrougher, enfermera supervisora del departamento de cirugía del Centro Médico Harborview Seattle en Washington-Estados Unidos; será la instructora del curso.

Lea también :OPS: Nicaragua reduce el gasto en salud

Aproquen mediante una nota de prensa dio a conocer que Carrougher tiene 31 años de experiencia en el cuidado de las quemaduras, además es autora de más de cuarenta artículos y capítulos de libros y durante cinco años consecutivos ha venido a Nicaragua para compartir sus conocimientos.

La capacitación inició este 17 de octubre y forma parte del “Programa Regional de Atención, Rehabilitación, Capacitación y Prevención de Niños Quemados en Centroamérica” apoyado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Le puede interesar:Construcción de hospitales del Minsa queda en papel

La estandarización de los procedimientos de enfermería en los casos de pacientes con quemaduras, se ha convertido en una metodología de vanguardia en Centroamérica y el Caribe, impulsada por Aproquen.

Aproquen ha brindado más de 521 mil servicios de salud durante 26 años, destacando más de 35 mil cirugías.

Nacionales Aproquen enfermeras Unidad de Quemados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí