14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los hermanos del comerciante durante la conferencia. LA PRENSA /Wilih Narváez

Familiares del comerciante aseguran que lo mataron por una pasada de cuentas

Según los hermanos de Dervin Sobalvarro, un familiar de uno de los detenidos les aseguró que a cada uno de los implicados les pagaron 3,000 dólares para matarlo

Hermanos del comerciante Dervin Sobalvarro Baldelomar, de 48 años, convocaron a una conferencia este viernes, para aclarar que a Sobalvarro lo mataron por una pasada de cuentas y no por robo como aseguró este jueves la Policía Nacional.

Asimismo los familiares exigieron que el Instituto de Medicina Legal (IML) les muestre el cadáver, ya que únicamente han reconocido la ropa del comerciante, una camisa y un pantalón.

Puede leer: Hombre es encontrado en estado de descomposición en una quinta en Esquipulas, Managua

Según la familia de Sobalvarro, sostuvieron una conversación con el familiar de uno de los detenidos, y este les aseguró que a cada uno de los implicados les pagaron 3,000 dólares para matar al comerciante.

El jueves la Policía Nacional presentó a tres detenidos, y a eso de las 6:40 de la tarde fue capturado un cuarto sujeto en el barrio Santo Domingo de Managua. Tres sujetos más estarían prófugos.

Los hechos

El subdirector de la Policía Nacional, comisionado general Francisco Díaz, aseguró este jueves que al comerciante lo asesinaron el 4 de septiembre después de robarle 40 mil córdobas que portaba en efectivo. Antes de robarle, los sospechosos lo secuestraron cuando pasaba por un sector de la antigua discoteca Dancing, en Managua.

Según Díaz, la víctima salió de su negocio en el Mercado Iván Montenegro a eso de las 5:49 p.m. Once minutos después, unos elementos armados con pistolas lo intimidaron y bajaron de su camioneta. Luego lo introdujeron a un carro negro, donde lo despojaron del dinero.

“Posteriormente lo trasladan hacia la comarca Cuatro Esquinas, Esquipulas, donde es asesinado y ocultan su cuerpo en una fosa. El automóvil color negro fue el que utilizaron para trasladar a la víctima, este vehículo lo ocupó la Policía Nacional en la casa del preso Juan Marcelino Calderón Navas”, detalló el comisionado general.

Lea además:  Falsos policías podrían estar detrás de la desaparición de un comerciante de mercado en Managua

La camioneta del comerciante fue hallada el mismo día que fue secuestrado, pero en la noche, cerca del sector de El Boquete, en el municipio de El Crucero.

Nacionales comerciante desaparecido Dervin Sobalvarro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí