14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Presupuesto, Asamblea Nacional, salarios

Los diputados sandinistas no han explicado cómo apareció la propuesta de reforma de la Ley de Tránsito en la Asamblea. LA PRENSA/Jader Flores

672 millones de córdobas de presupuesto para la Asamblea Nacional

la Asamblea gastará 309.46 millones de córdobas en el pago de los 743 funcionarios que laboran en las diferentes áreas. No precisa el documento si en esa cantidad incluye a los 91 diputados.

En la propuesta de Presupuesto estatal del 2018 se le asignan 672.25 millones de córdobas a la Asamblea Nacional, de los cuales el 46 por ciento se destina al pago de los salarios del personal del Legislativo.

El monto presupuestario asignado de la Asamblea representa un aumento del 4.78 por ciento respecto a los 641.53 millones de córdobas recibidos en 2017, cifra que incluye el incremento que recibió con la reforma presupuestaria aprobada la semana pasada.

Más para salarios

Según el detalle del Presupuesto, la Asamblea gastará 309.46 millones de córdobas en el pago de los 743 funcionarios que laboran en las diferentes áreas. No precisa el documento si en esa cantidad incluye a los 91 diputados.

Lea: Gastos personales se ‘comen’ presupuesto de la Asamblea

Al compararse los presupuestos del poder legislativo se identifica que a pesar de que el próximo año habría tres funcionarios menos que en 2017, en la práctica se están requiriendo 59.95 millones de córdobas más para pagar salarios.

En el presente año se destinaron 249.51 millones de córdobas en el salario de los 746 funcionarios que aparecen reflejados en el detalle de cargos.

El proyecto de Presupuesto General de la República (PGR) 2018 contempla un ajuste salarial del cinco por ciento para las instituciones públicas, excepto en los sectores de Salud y Educación, que será mayor el ajuste.

Lea: Gustavo Porras despide a más trabajadores de la Asamblea Nacional

El ministro de Hacienda, Iván Acosta, expondrá el PGR de 2018 el martes próximo a los diputados, informó Wilfredo Navarro, segundo secretario de la Asamblea.

Lea: Edwin Castro justifica fondos para universidad ligada a Mario Valle

Política Asamblea Nacional Presupuesto salarios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí