14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
enrique saenz, mrs, asamblea nacional

Los diputados Wálmaro Gutiérrez (izquierda) y Enrique Sáenz (derecha) discuten en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/M. ESQUIVEL

Enrique Sáenz se separa inesperadamente del Movimiento Renovador Sandinista

El expresidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Enrique Sáenz, propuso este jueves la creación de una “nueva fuerza política” en una publicación de su cuenta de Facebook, dejando entrever su separación del MRS.

El expresidente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Enrique Sáenz, propuso este jueves la creación de una “nueva fuerza política” en una publicación de su cuenta de Facebook, dejando entrever su separación del MRS.

Sáenz confirmó a LA PRENSA que desde hace más de cinco años no participa “en ninguna estructura orgánica del partido MRS, ni a nivel nacional ni a nivel departamental ni a nivel municipal”.

Lea también:  MRS elige nueva directiva en Managua

“Tengo muchos amigos en el MRS. Simplemente pienso que los desafíos que enfrentamos requieren una fuerza política distinta, más amplia. Hay liberales, independientes y de otras afiliaciones, valiosos. No podemos ir hacia el futuro encerrados únicamente en la perspectiva sandinista. El pasado solo debe servirnos para aprender de él y no para aferrarnos a él”, dijo Sáenz, quien fue diputado del MRS en dos períodos consecutivos (2006-2011 y 2011-2016).

Lea además: Asignan al Partido de Restauración Democrática casilla del MRS en litigio

La actual presidenta del MRS, Ana Margarita Vijil, dijo que entienden a quienes quieran seguir otro camino y aseguró que el MRS “es un partido de puertas abiertas, para entrar y para salir”.

Vijil agregó que el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que integra el MRS junto con otras organizaciones, también es un proyecto que pretende agrupar a distintas organizaciones de corrientes políticas diferentes.

“Sin lastres del pasado”

El exdiputado Enrique Sáenz explicó en su cuenta que está proponiendo “una nueva fuerza política, que no siga cargando con los lastres del pasado…”.

Argumentó que “para enfrentar al régimen dictatorial y promover un proyecto de cambio se necesita una fuerza política de nuevo tipo, afianzada en la ciudadanía.

“En materia política, primero hay que rescatar el derecho de los nicaragüenses a elecciones libres y la confianza de la gente en que un cambio es posible”, agregó el exdiputado.

Política Enrique Saenz Margarita Vijil MRS archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Eddy
    Hace 7 años

    El M.R.S,es un movimiento,pueden integrarlo quienes quieran,y hasta aqui se ha ganado el respeto de muchos,y el odio de otros(orteguistas)ademas aunque se cambien de nombre,las caras ya se conocen,no e el nombre,es el temor que le tiene ortega y por eso lo bloquea de todas maneras.mis respeto para los M.R.S.

  2. Pepe Turcon
    Hace 7 años

    Don Enrique que tiene toda la razón!

  3. El gato
    Hace 7 años

    ya vio que ahi no garra el billete, y por eso se sale.para unirse a la alinnza con el fsln.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí