14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
BBC News Mundo
contaminación

La contaminación del aire es el factor que tuvo un mayor impacto sobre las muertes vinculadas a la polución. HARISH TYAGI / EPA

El mapa y los gráficos que muestran dónde muere más gente por la contaminación

El 92 por ciento de esas muertes se produjeron en países de ingresos bajos y medios y en aquellos que atraviesan un proceso rápido de industrialización

La contaminación está vinculada a nueve millones de muertes anuales en el mundo, según un informe comisionado por la revista científica The Lancet.

Las cifras se refieren al año 2015, y equivalen en términos globales a una de cada 6 personas.

Pero la incidencia no está repartida uniformemente, como ilustra este mapa:

Mapa mundial de muertes atribuibles a la polución de acuerdo a un estudio de la revista científica The Lancet.
En América Latina los países con más muertes atribuibles a la contaminación son Haití, Honduras, Guatemala y Perú. THE LANCET

El 92 por ciento de esas muertes se produjeron en países de ingresos bajos y medios y en aquellos que atraviesan un proceso rápido de industrialización.

En algunos de estos países, como India, Pakistán, China y Kenia, la contaminación está ligada a una de cada cuatro muertes registradas, es decir un 25 por ciento.

Los casos más graves son los de Bangladesh y Somalia, donde ese porcentaje ronda el 26.5 por ciento.

En contraste, al otro extremo de la clasificación están Brunéi, con 2.58 por ciento y Suecia, con 3.88por ciento.

Ecuador es el país de América Latina con el porcentaje más bajo: 6.49 por ciento.

Gráfico de los países con más muertes vinculadas a la contaminación

Aire contaminado, el factor con más impacto

La contaminación del aire es el factor que tuvo un mayor impacto sobre las muertes vinculadas a la polución. La investigación le achaca dos tercios de los nueve millones de muertos identificados en 2015, es decir, 6.5 millones.

La contaminación del agua se vincula específicamente con 1,8 millones de muertes y la polución en el lugar de trabajo con 0.8 millones.

Los investigadores creen además que estas cifras son conservadoras y no reflejan la verdadera dimensión del vínculo entre las enfermedades y muertes y la polución.

Entre otros motivos porque hay muchos contaminantes químicos emergentes que todavía no se han identificado, dice el informe.

BBC News Mundo
Salud BBC Mundo contaminación muertes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. elgavilansegoviano
    Hace 6 años

    …En estas estatisticas falta el Mayor pais que tiene mas gent y muere mas gente por la contaminacion ambiental, especialmente de problemas respiratorios!!,…..LA CHINA COMUNISTA!!,….

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí