14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dos nuevos puentes de doble vía para la circulación vehicular y peatonal fueron inaugurados en Achuapa y San Fernando, en el trayecto de la carretera Ocotal – Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/ALINA LORÍO

Dos nuevos puentes en San Fernando, Nueva Segovia

Dos nuevos puentes de doble vía para la circulación vehicular y peatonal fueron inaugurados en Achuapa y San Fernando, en el trayecto de la carretera Ocotal - Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia

Dos nuevos puentes de doble vía para la circulación vehicular y peatonal fueron inaugurados en Achuapa y San Fernando, en el trayecto de la carretera Ocotal – Jalapa, en el departamento de Nueva Segovia.

Los puentes, que originalmente eran de una vía, son obras de impacto para esta zona altamente productiva y por el constante tránsito de transporte pesado y de carga se demandaba infraestructura vial de mayor capacidad.

Le puede interesar: Caminos de comunidades de Jalapa en mal estado

A inicio de la presente temporada lluviosa en esos sitios se ocasionaron atrasos en la circulación por el desborde de los Ríos Achuapa y San Fernando.

Las obras, que benefician a ocho municipios del interior del departamento de Nueva Segovia, incluyen andenes peatonales en ambos lados,  barandas metálicas, subestructura de mampostería y estructura de concreto,  obras de protección y  señalización que permitirán mayor seguridad a las familias y transportistas, detalló el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, General en retiro  Óscar Mojica.

Lea también:  Ocotal sufre de nuevo por desabastecimiento de agua potable

La inversión en el puente del río Achuapa, con una longitud de 18.42 metros lineales, fue de 13 millones 670  mil  córdobas. En tanto, el puente sobre el río Arrayán o San Fernando, ubicado al noroeste de la cabecera municipal, mide 25.42 metros lineales y fue ejecutado con una inversión de 22 millones de córdobas.

Puente era pequeño

Fernando José Alvarado Ruiz, productor de granos básicos en Achuapa, recordó que el puente anterior era muy pequeño y los riesgos de accidentes eran mayores.

“Esta bella construcción viene a contribuir al desarrollo de la economía, ahora la producción de granos básicos y café que sacamos va a pasar más tranquila”, resaltó.

Lea además:  Monseñor Rolando Álvarez sorprende al predicar en buses de Matagalpa

El ministro de Transporte e Infraestructura anunció la ejecución de obras que deberán iniciar en enero del 2018, como el adoquinado del tramo Las Vueltas-las Cruces, entre Susucayán y Quilalí. Así mismo el adoquinado de tres kilómetros entre Teotecacinte hasta la frontera con Honduras.

“Son inversiones cuantiosas, ya están aseguradas,  están concluidos los diseños, los procesos de licitación y está asegurado el financiamiento para esta inversión millonaria en beneficio del pueblo  segoviano”, enfatizó.

Departamentales Nueva Segovia Puentes San Fernando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí