14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La barcaza que traslada vehículos y pobladores en El Paso, se encuentra dañada. LA PRENSA/CORTESÍA

Barcaza del río El Paso de Panaloya otra vez está dañada

La antigua barcaza del río El Paso de Panaloya está varada desde inicio de semana, luego que sufriera daños severos, supuestamente al subirse un camión sobrecargado de arroz

La antigua barcaza del río El Paso de Panaloya está varada desde inicio de semana, luego que sufriera daños severos, supuestamente al subirse un camión sobrecargado de arroz.

Otras versiones señalan que el viejo aparato está muy deteriorado y que incluso antes del accidente los trabajadores le estaban sacando agua, por lo que se dice, fue la causa para que se hundiera con el camión. Los habitantes aseguran que la alcaldesa Julia Mena, prometió repararla al día siguiente, pero aún no da respuesta.

Lea también: Puente sobre río El Paso cambiará la vida en Malacatoya

Se conoció extraoficialmente que los dueños de la carga de arroz  reclamaron por las pérdidas y culpaban a los encargados de la barcaza porque no le dan mantenimiento al aparato.

La gente que viaja diario está haciendo uso de una pequeña panga y pagan cinco córdobas para cruzar al otro lado, donde un bus los espera para continuar la marcha hasta sus comunidades.

Puede interesarle: Urgen puente en cruce de Panaloya

La barcaza luce deteriorada y corroída por el paso del tiempo y la exposición permanente a la intemperie y al agua. Mariana Menocal, habitante de Los Ángeles, quien viaja en los buses que circulan hacia Malacatoya, dijo que es una odisea viajar hacia sus comunidades desde Granada.

A un lado del río

La señora explicó que el bus los deja a un lado del río y la panga los cruza para luego subirse a otro bus. “Esta situación es engorrosa porque llevamos carga y mercadería, algunos tenemos pulperías y llevamos cosas pesadas y lo peor es que no se sabe hasta cuándo va a estar parada la barcaza”, dijo.

Lea además: Casi listo está el puente provisional sobre el río Sapoá, en Rivas

Ismael Hondoy, comentó que están preocupados porque los trabajos de construcción del puente, que iniciaron hace más de un año, están detenidos.

“Se dice que los obreros están trabajando en otros proyectos de otras zonas del país, mientras el puente no se sabe cuándo será concluido”, dijo el señor.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí