14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cárdenas, río sapoá, rivas

Ya está restablecido por medio de un puente previsional, el paso por el río Sapoá hacia la comunidad de Cárdenas. LAPRENSA/ Ramón Villareal Bello

Instalación de puente provisional sobre el río Sapoá se convirtió en acto político del Frente Sandinista

El puente fue arrasado por las fuertes corrientes provocadas por las lluvias que trajo consigo el paso de la tormenta Nate por Nicaragua

Con un acto político a favor de los candidatos municipales de Cárdenas, Rivas, por el Frente Sandinista, se inauguró el puente provisional para reinstaurar el paso vehicular sobre el río Sapoá. El puente fue arrasado por las fuertes corrientes provocadas por las lluvias que trajo consigo el paso de la tormenta Nate por Nicaragua el 5 de octubre pasado.

Los trabajos de instalación del nuevo puente provisional iniciaron el sábado 7 de octubre y, en dos semanas, más de 300 obreros que laboraron las 24 horas lograron restaurar el paso terrestre hacia el municipio fronterizo de Cárdenas.

Cárdenas
El acto para dar por finalizado el puente provisional hacia el municipio de Cárdenas se convirtió en un evento de propaganda política a favor del Frente Sandinista. LAPRENSA/ Ramón Villareal Bello.

El acto de inauguración fue presidido por el actual ministro de Transporte e Infraestructura, el general en retiro, Oscar Mojica.

En esta ocasión no hubo corte de cinta, sino que invitaron a los presentes, en su mayoría militantes sandinistas, a caminar sobre el puente junto a las autoridades locales del MTI y de paso se invitaba a votar por el candidato sandinista y actual alcalde de Cárdenas, Rodolfo Pérez, y por su fórmula, y por el resto de candidatos al Consejo Municipal.

A las 2:00 pm de este sábado 21 de octubre, quedó restablecido el paso vehicular en el puente sobre el río Sapoá, con un máximo de peso en carga de 20 toneladas.

Lea También: 12 muertos y y 7 desaparecidos por lluvias en Nicaragua.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos M Alvarado
    Hace 6 años

    Es una buena obra y la gente tiene que saber la buena administración pública

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí