14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Suárez debe brillar hoy. LAPRENSA/ EFE

El Barcelona, a consolidar el liderato ante el colista

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato

El Barcelona recibe este sábado (12:45 p.m.) al Málaga, colista de La Liga Santander y que llega si su meta Roberto Jiménez, con el objetivo de consolidarse en el liderato y cuajar, de nuevo, un buen partido que le permita seguir creciendo como equipo en este primer tercio de la temporada.

Tras encadenar siete victorias consecutivas, los hombres de Ernesto Valverde cedieron sus dos primeros puntos en el campeonato, al empatar (1-1), contra el Atlético de Madrid, en el Wanda Metropolitano.

Sin embargo, la reacción del conjunto azulgrana, tras verse por debajo en el marcador, dejó muy satisfecho a Valverde, que ya ha destacado, en diversas ocasiones, la actitud y ambición que están mostrando sus jugadores.

Mantiene línea

La buena línea apuntada en el torneo doméstico se ha visto, además, refrendada en Europa, pues el Barcelona cuenta por triunfos sus tres duelos en la Liga de Campeones, donde se ha consolidado como primero de grupo y ya tiene un pie en los octavos de final.

Ante el Olympiacos (3-1), Valverde no pudo contar con Jordi Alba, que en el víspera del encuentro sufrió una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha. El lateral catalán es duda ante el conjunto andaluz.

Sigue siendo baja por lesión el delantero Ousmane Dembélé y el centrocampista Rafinha Alcántara, mientras que el centrocampista Arda Turan regresó ayer a los entrenamientos tras superar una elongación en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

En cualquier caso, Valverde no cuenta con el internacional turco, por lo que pese a recuperarse de su lesión casi con toda seguridad no entrará en la lista de convocados.

El técnico del conjunto azulgrana, que dará la convocatoria tras el entrenamiento de esta tarde, hará algunos cambios respecto al último partido de Liga de Campeones.

Nélson Semedo recuperará la titularidad en el lateral derecho en detrimento de Sergi Roberto, Iván Rakitic, suplente ante el Olympiacos, podría relevar a José Paulo Bezerra Paulinho en el centro del campo, y Denis Suárez hacer lo propio con Andrés Iniesta. Arriba, Valverde podría mantener la tripleta atacante formada por Deulofeu, Messi y Luis Suárez.

El Málaga, después de ocho partidos, tiene un solo punto y es colista de la competición sin ninguna victoria, lo que le coloca en una situación muy complicada y, a tenor de la clasificación, con pocas opciones de conseguir el primer triunfo de la temporada.

Deportes Barcelona Barsa Liga Española Málaga archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí