14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Iván Marín anota la carrera del empate contra Taiwán. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Nicaragua empata con Taiwán en el partido inaugural que fue suspendido por la lluvia

La lluvia primero y un apagón después, retrasaron ayer, alrededor de una hora, el histórico primer partido de beisbol del nuevo estadio nacional Dennis Martínez. Un partido que al final terminó 2-2

La lluvia primero y un apagón después, retrasaron ayer, alrededor de una hora, el histórico primer partido de beisbol del nuevo estadio nacional Dennis Martínez, en un partido que al final tuvo que ser concluido con un marcador de 2-2 entre Nicaragua y Taiwán.

La lluvia obligó a iniciar el partido casi una hora después de lo previsto la ceremonia inicial del encuentro, en la que Dennis Martínez fue el protagonista y fue la lluvia la que evitó que este terminara sus nueve episodios.

Le puede interesar:  Primer partido entre Nicaragua y Taiwán se suspende por la lluvia y queda en empate (2-2)

Pero esto no le quitó brillo al duelo, tampoco al momento en el que Martínez lanzó la primera bola y vio en la pantalla del estadio los mensajes de algunos de sus excompañeros de equipo como Jim Palmer y del mismo comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

Se volvió a presentar la imagen del último out de aquel inolvidable juego perfecto lanzado por el granadino en 1991 en el Dodger Stadium, y el público aplaudió, como si aquello estuviera sucediendo en ese momento. Y no se cansaron de ovacionar a Martínez, el ídolo cuyo nombre se vio inmortalizado en un moderno parque de pelota.

El apagón

Cesó la lluvia y se inició el encuentro, pero cuando el abridor Wilton López ya había conseguido dos outs en la parte alta de la primera entrada, los bombillos de las dos torres ubicadas en el sector izquierdo se apagaron.

Aunque no se ahondó en detalles, en el sonido local se explicó que había una falla en el sistema eléctrico y media hora después se encendieron las luces nuevamente.

Lea también: Elmer Reyes, el jugador que conectó el primer imparable en el nuevo estadio

En un inicio el estadio no se vio lleno como se esperaba y fueron varias las razones que provocaron esta singularidad, entre ellas las principales: la lluvia registrada antes del inicio del partido llevó a los fanáticos a refugiarse en la parte techada o las zonas que están bajo las gradas, la reventa también tuvo incidencia, aunque en menor medida.

La reventa

Sí hubo una fuerte presencia de revendedores, los que ofrecían las entradas al doble o triple de su valor original, sacando provecho del deseo de los aficionados de ser parte de este histórico momento.

Por ejemplo, la de preferencial, cuyo costo original era de 150 córdobas, era vendida a 300, VIP pasó de 300 a 600, mezzanine terreno de 900 hasta 2,000, siendo esta la más cara.

Venta popular

Los vendedores populares intentaron sumarse al negocio, pero en su mayoría no pudieron. Antes del inicio del partido, agentes de la Policía Nacional los sacaron de la calle de acceso al estadio, donde se habían apostado. No hubo forcejeo, pero sí una extensa plática entre comerciantes y policías, aunque los primeros al final tuvieron que salir de la zona.

Lea además: El primer aficionado que entró al Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez

Pero hubo unos pocos que lograron ubicarse fuera de la entrada a las gradas del jardín izquierdo, los que pudieron vender a aquellos aficionados que se disponían a entrar al estadio.

La mayoría eran vendedoras de comida como quesillos, de bebidas y dulces, que pudieron aprovechar la gran asistencia de fanáticos para llevar dinero extra a sus hogares.

Sí disfrutaron

Pero nada impidió que los aficionados gozaran de un momento que quedará impregnado en la memoria colectiva de los nicaragüenses y no solo de los amantes del beisbol.

Ya dentro del estadio se dedicaron a gozar cada instante y ni las extensas filas en algunos negocios para comprar bebidas y comidas, les hicieron perder la sonrisa.

Lea también:  Carlos Téller: “Este estadio es igual o mejor que cualquiera de Latinoamérica”

La lluvia volvió antes de iniciarse el noveno inning, a eso de las 10:30 p.m., cuando ya muchos fanáticos habían decidido volver a sus hogares por la hora.

Muchos otros abandonaron el parque de pelota en ese momento, dejando aún más vacío el coloso de Managua, en el que ya no se pudo reanudar el partido y con este empate a dos se dio por concluido.

En el preciso momento en que se anunciaba que el juego no continuaría, los peloteros taiwaneses dieron una vuelta en el campo y los aficionados que aún quedaban en las tribunas les respondieron con un aplauso merecido por el espectáculo y que fue una muestra más de la emoción vivida en este juego histórico.

Los vendedores aprovechan la ocasión para ofrecer sus productos. LA PRENSA/Uriel Molina

Estadio ofrece tours

Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, anunció que la administración del estadio Dennis Martínez ofrecerá tours al público en general los días viernes, sábado y domingo.

Los recorridos por el nuevo coloso comenzarán a partir de la próxima semana, abriendo sus puertas a las 8:00 a.m., y cerrando a las 2:00 p.m.

“Representa una nueva oportunidad para apreciar el estadio desde la perspectiva de los jugadores”, señaló Moreno.

El primer tour es llamado completo, esto debido a que el público podrá tener acceso a zonas como los vestidores de los equipos, el gimnasio y las jaulas de bateo. Se informó que tendrá un costo de cien córdobas.

Lea además: Cheslor Cuthbert confirmado para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017

El segundo tour es llamado básico, es decir, está limitado a los lugares comunes del estadio, como los pasillos, graderías y establecimientos comerciales, y tiene un costo de cincuenta córdobas.
Para ambos recorridos los niños pagarán 20 córdobas.

Moreno además estimó que en los 200 partidos que se jugarán en el nuevo estadio Dennis Martínez durante un año, se harán presentes tres millones de personas.

Con colaboración de Bayron Saavedra

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. dinora lopez
    Hace 6 años

    En aras de mejorar hago las siguientes observaciones: 1) El sistema de sonido del estadio lo pusieron a demasiado volumen (uno no podía conversar con el que estaba al lado); 2) El señor encargado de animar la actividad a través del sistema de sonido no paraba de pegar gritos como un desaforado; 3) Siempre nuestra costumbre de iniciar tarde, no había razón para retrasar el partido por más de una hora, ni la lluvia que cayó al principio era causal de suspensión ni de poner la carpa para proteger el terreno, por lo demás el estadio está excelente aunque el techo está muy pequeño.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí