14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de nicaragüenses se desbordaron para ver jugar a su Selección de Beisbol frente al conjunto de Taiwán. LA PRENSA/J.FLORES

Primer juego en la historia del Dennis Martínez terminó empatado pero el público disfrutó

El juego inició a las 7:20 de la noche, bajo amenaza de una brisa y después de dos outs en la primera entrada se suspendió cerca de media hora porque varias torres se apagaron

El primer juego en la historia del estadio nacional Dennis Martínez tuvo un poco de todo, menos un perdedor. Todos ganaron. Una fuerte brisa cortó la inspiración del bateo de Nicaragua en el cierre del octavo episodio, aunque al menos dejó espacio para entregar el juego empatado 2-2 ante Taiwán, en una noche histórica, con Dennis tirando por segunda vez la primera bola y la multitud —cerca de 15,000 fanáticos— respondiendo con una ovación.

Dennis todavía seguía emocionado cuando el estadio nuevamente se estremeció, ahora por un swing de Elmer Reyes, quien enganchó un picheo submarino de Meng-Chen Fan y lo mandó encima de la barrera de los 325 pies de la barda del jardín izquierdo, para el primer hit y al mismo tiempo el primer jonrón y la primera carrera en la historia de este estadio.

Lea también: Primer partido entre Nicaragua y Taiwán se suspende por la lluvia y queda en empate (2-2)

Esa ventaja de 1-0 en el cierre del primero, Wilton López la hizo ver inmensa al retirar en orden a los primeros nueve bateadores que enfrentó, abanicando a cuatro de ellos, incluyendo a Wei-Han Hong, quien pasó a la historia como el primer hombre que tomó turno al bate en este parque de pelota con características de Grandes Ligas.

Rompió embrujo

No obstante, mientras Fan, vencedor de Cuba en 2012 en el World Baseball Challege, de Canadá, entró en calor después del trancazo de Reyes, el bateo taiwanés  descifró a Wilton la segunda vez que lo enfrentó y le dieron vuelta al marcador 2-1 en el inicio de la cuarta entrada.

Wilton sacó el primer out del cuarto y llevaba 10 retirados en fila, pero Chu Lin rompió el embrujo con hit al bosque central, Cheng-Tang Wang siguió con un sencillo al bosque izquierdo  y aunque Men-Chieh Fan se ponchó, Chun-Kai Liao produjo la primera carrera con imparable.

Lea también: Elmer Reyes, el jugador que conectó el primer imparable en el nuevo estadio

Elvin García entró por Wilton para enfrentar a un bateador de su mismo perfil, el zurdo Tsu-Wei Ho, quien hizo triza la estrategia del mentor Julio Sánchez al pegar un roletazo extraviado de hit al jardín izquierdo, para impulsar la carrera de la ventaja.

Ese 2-1 fue sostenido por Fan y el relevista Shao-Hung Chiang, lo mismo que por los relevistas pinoleros Junior Téllez, Leonardo Crawford, Berman Espinoza y Armando Montenegro, hasta que los nicas, después de varios amagos, por fin concretaron con un hit impulsador de Ofilio Castro al bosque izquierdo en el fondo del octavo episodio, para llevar al plato desde la segunda base a Iván Marín, quien recibió boleto y avanzó con un sacrificio de Reyes.

Fue entonces que la lluvia hizo su presencia y aunque no hubo un ganador, nadie protestó porque todos disfrutaron.

La jugada

Nicaragua conectó siete hits en el primer juego y Renato Morales fue el mejor al irse de 3-2. Elmer Reyes pegó un jonrón y los otros imparables fueron de Ofilio Castro, Dwight Britton, Dwight Britton y Janior Montes.

Taiwán ligó seis incogibles, dos de ellos de Chu Lin y los otros de Chen-Tang Wang, Chun-Kai Liao, Tsu-Wei Ho y Meng-Chen Fan.

Wilton López abrió por los nicas y tiró 3.2 entradas de tres hits, dos carreras, sin bases y cinco ponches. Le siguieron Elvin García, Junior Téllez, Leonardo Crawford, Berman Espinoza y Armando Montenegro.

Meng-Chen Fan inició por Taiwán y en 4.2 episodios admitió cinco imparables y una carrera, un boleto y tres ponches. A Shao-Hung Chiang le anotaron una con dos hits, tres bases y dos abanicados en tres entradas.

El juego inició a las 7:20 de la noche, bajo amenaza de una brisa y después de dos outs en la primera entrada se suspendió cerca de media hora porque varias torres se apagaron.

Dennis Martínez, quien también había lanzado la primera bola en el acto inaugural protocolario un día atrás, nuevamente subió a la colina antes de la voz de playball.

 

Este sábado (6:00 p.m.) es el segundo partido de la serie y el abridor de Nicaragua será el zurdo Carlos Téller.

Deportes Estadio Nacional Dennis Martínez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí