14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Crístofer González se coloca a las puertas de una oportunidad por el título mundial. LAPRENSA/JADER FLORES

“No más” dijo Obbadi, Crístofer González impacta en Italia y gana el título Internacional del CMB

El muchacho de la colonia Nicarao, Crístofer González (25-0-3), cumplió su palabra de regresar al país con el título Internacional del Consejo Mundial de las 112 libras. Noqueó en el séptimo asalto a Mohammed Obbadi (13-1-0) en Palasport Maurizio Crisafulli, Italia.

El muchacho de la colonia Nicarao, Crístofer González (25-0-3), cumplió su palabra de regresar al país con el título Internacional del Consejo Mundial de las 112 libras. Noqueó en el séptimo asalto a Mohammed Obbadi (13-1-0) en Palasport Maurizio Crisafulli, Italia. El italiano no soportó la pegada del “Látigo” y decidió que era suficiente, quedándose en su esquina para no salir en el octavo round. González fue de menos a más, se enredó al principio por la buena movilidad de cintura del europeo, pero poco a poco encontró la distancia, su derecha entraba con contundencia y su izquierda  lacerante como herramienta de apertura fue clave para que Obbadi terminara con el rostro abollado.

En el primer asalto las cartas se tiraron sobre la mesa. “El Látigo” buscando a Obbadi y el italiano escapando confiado en su movilidad, aunque no hubo mucha acción, el nicaragüense falló muchos golpes y su rival supo puntear mejor. En el segundo Obbadi siguió con la misma sintonía, González continuaba fallando su mejor mano: la derecha, pero dio un buen síntoma al enviar un aviso de un golpe de fortaleza, mientras llevaba a su oponente a las cuerdas.

Encontró la distancia

Durante el tercer round la situación cambió para González, una derecha en volado hizo retroceder a Obbadi. El nicaragüense había encontrado el mapa del tesoro. A la distancia y siguiendo ferozmente al italiano, “El látigo” provocó que su rival tambaleara un poco. En el asalto posterior, Obbadi trató con eficacia de volver a confundir al pinolero con su cintura, y aunque González no se había lanzado por completo a embestir al rival, logró cerrar fuerte con un “one-two” en las cuerdas.

“Vamos a tirar más”, fue lo que su esquina dirigida por Róger González y Wilmer Hernández, le decía a González. A partir de ese round el combate se colocó totalmente para el nicaragüense. Salió con más determinación, grandes intercambios de golpes saliendo favorecido e incluyó a su repertorio de castigo contra Obbadi el upper cut. Y aunque el sexto round empezó sin mucha acción, el cierre fuerte de González le dio el color necesario.

Lea: Cristofer Rosales viaja el martes a Italia para su pelea con Obbadi

En el último asalto González se agigantó. Empezó a usar todo su repertorio, se sentía dueño del ring y su puntería mejoró. Jab, upper, volado y un intercambio violento causaron que Obbadi dijera no más después de irse a su esquina y reflexionar. Los puños del “Látigo” parecían de piedra. El italiano un poco jadeante y González como si apenas el combate comenzaba. González dio un paso importante en su carrera, ahora se coloca cada vez más cerca de su oportunidad titular.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 6 años

    Le falta mejorar su puntería, contundencia, velocidad, movilidad y en especial repertorio de golpes pues solo busca la cabeza con volados.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí