14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El leonés Elmer Reyes dio el primer hit, anotó y empujó la primera carrera y dio el primer jonrón en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/JADER FLORES

El leonés Elmer Reyes dio el primer hit, anotó y empujó la primera carrera y dio el primer jonrón en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/JADER FLORES

Elmer Reyes: “Quería pegar el primer hit”

El pelotero leonés Elmer Reyes dijo sin tapujos que deseaba ser quien conectara el primer hit del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez y así lo hizo

Elmer Reyes fue el último pelotero que se integró a la Selección Nicaragüense de Beisbol, al llegar al país apenas un día antes del juego inaugural del Estadio Nacional Dennis Martínez, pero fue el primero en pasar a la historia al pegar el primer hit en la moderna y lujosa nueva casa de la pelota nicaragüense.

“Uno siempre piensa en eso (de ser el primer en dar el hit en un nuevo estadio) y cuando el primer bate Omar Obregón falló, aunque yo deseaba que diera el hit para que comenzáramos bien el juego, aproveché la oportunidad. Yo quería pegar el primer hit”, afirmó Reyes en conferencia de prensa, este sábado previo al segundo juego de la serie amistosa de Nicaragua frente a Taiwán.

Lea: Primer juego en la historia del Dennis Martínez terminó empatado pero el público disfrutó

“Hice un buen contacto. Sabía que le había dado bien a la pelota, pero no sabía si se iría de jonrón. Estoy muy feliz por haber dado el primer jonrón en un estadio nuevo y en mi país. Creo que le pegué a una curva. Cuando uno está en el cajón de bateo ve todos los lanzamientos iguales”, dijo un poco en broma el artillero nacido en Nagarote, León, que desde niño vive en Managua y cuya carrera profesional alcanzó su cúspide hace dos años, cuando estuvo en Triple A con los Bravos de Atlanta, tocando las puertas de las Grandes Ligas.

El “Dennis” sustituye como principal escenario del beisbol pinolero al viejo Estadio Nacional (ahora se llamará Stanley Cayasso), construido en 1948 y cuyo autor del primer jonrón en este fue Jorge Wehnmeyer, en el tercer juego de la X Serie Mundial de beisbol amateur, el 26 de noviembre de 1948. El de Reyes fue el 20 de octubre de 2017.

Le recomendamos: Carlos Téller: “Este estadio es igual que mejor que cualquiera de Latinoamérica”

Concuerda

Al igual que el resto de jugadores nicaragüense que han tenido de jugar beisbol de alto nivel y en ligas profesionales de diversos países, Reyes cree que ahora Nicaragua tiene un gran estadio.

“He visto estadios bonitos, pero no como éste. El de nosotros está precioso y creo que merecíamos un estadio así”, aseguró.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí