14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Astros de Houston, MLB, Grandes Ligas

El venezolano José Altuve le ganó a Aaron Judge el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana. LAPRENSA/AP/Charlie Riedel

Astros de Houston vencen a Yanquis en séptimo juego y están en Serie Mundial

Los jonrones de Evan Gattis y José Altuve, guiaron a los Astros de Houston al triunfo en el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana

Evan Gattis y José Altuve pusieron los jonrones, mientras que Charlie Morton sumó el dominio monticular, y así los Astros de Houston retiraron de la contiendan a los Yanquis de Nueva York, al ganar 4-0 el séptimo partido de la serie de campeonato de la Liga Americana este sábado.

El brillo de los Astros volvió a ser intenso, con un Morton agigantado que en cinco innings solo permitió dos hits, dio una base por bolas y ponchó a cinco, para ganar el duelo.

Lea: Verlander lleva a los Astros a decisivo partido por boleto a la Serie Mundial

El respaldo ofensivo inició en cuarto inning, cuando Gattis abrió la tanda con una línea que rebasó la barda del jardín derecho, golpeando a un C.C. Sabathia que antes de ese momento parecía dirigirse a otra gran presentación.

La siguiente entrada marcó el futuro del juego. Altuve conectó a banda contraria, mandando la bola más a las gradas del jardín derecho para la segunda anotación. Dos hits más le siguieron y tras un ponche, llegó el doble remolcador de dos de Brian McCann. Fue todo para Sabathia.

Ya los Yanquis se habían salvado de al menos una carrera, pues Aaron Judge evitó que una línea de Yulieski Gurriel desapareciera por el derecho. Pero era cuestión de tiempo para que los Astros tronaran.

Le recomendamos: Yanquis a un paso de la Serie Mundial

También hizo su parte la defensa de los Astros. Con hombres en las esquinas y un out, Alex Bergman corrió hacia delante ante un rodado de Todd Frazier, sin dudar lanzó a home y el receptor McCann se hizo de la bola justo en el momento en que Greg Bird se deslizaba en el home plate. Out, fue la decisión.

Lance MacCullers Jr. hizo su parte, al lanzar las últimas cuatro entradas del duelo, con lo que se apuntó el juego salvado.

Además: Truenan “Baby Bombers” y Yanquis nivelan serie de Liga Americana

Los mejores

Con la clasificación de los Astros a la Serie Mundial, se ha asegura un duelo entre dos de los equipos más ganadores de las Mayores.

Los Astros terminaron con balance de 101-61, solo un triunfo menos que Cleveland, y los Dodgers tuvieron 104-58, la mejore de la Nacional.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí