14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La selección de Taiwán se apuntó ayer el primer triunfo en un partido realizado en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, después que el juego inicial de serie amistosa terminara en un empate a dos por lluvia. LA PRENSA/JADER FLORES

La selección de Taiwán se apuntó ayer el primer triunfo en un partido realizado en el nuevo Estadio Nacional de Beisbol Dennis Martínez, después que el juego inicial de serie amistosa terminara en un empate a dos por lluvia. LA PRENSA/JADER FLORES

Taiwán vence a Nicaragua, en segundo juego en el Estadio Nacional Dennis Martínez

La selección de Taiwán se apuntó la primera victoria en un partido realizado en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

Cuando se estrenó el viejo Estadio Nacional en 1948, la Selección Nicaragüense de beisbol de aquella época, necesitó dos juegos para lograr su primera victoria. La actual Selección deberá esperar un poco más para conseguir su primer triunfo en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, porque no han podido en los dos primeros partidos ante Taiwán.

Los taiwaneses vencieron anoche 6-4 a los pinoleros en el segundo encuentro de una serie amistosa, cuyo último duelo será este domingo. Si la Selección vuelve a patinar, tendrá que esperar hasta los Juegos Centroamericanos de diciembre para buscar una victoria.

Lea: Primer juego en la historia del Dennis Martínez terminó empatado pero el público disfrutó

El juego de decidió en solo el inicio. Nicaragua inició agresiva con una carrera, empujada con imparable de Ofilio Castro y anotada por Arnol Rizo. Sin embargo, Taiwán respondió con más contundencia.

El abridor nicaragüense Carlos Téller no llegó en su mejor noche y solamente pudo sacar un out en el primer inning, a cambio de cinco carreras, las que fueron demasiado peso para Nicaragua.

Téller llegó sin puntería y rápidamente se vio con las bases llenas sin out, por dos boletos y un golpe. Un roletazo a la segunda base de Seng-Hsun Wu, impulsó la primera carrera, antes que Cheng-Tang Wang produjera dos anotaciones con un sencillo. El zurdo nica exploto cuando Chi-Yuen Chun siguió con otro imparable.

El relevista Gustavo Martínez no pudo sofocar la rebelión a lo inmediato y con un wild pitch dio una carrera, mientras que Tsu-Wei Ho remolcó la última del fatídico episodio con un hit.

Le recomendamos: Elmer Reyes: “Quería pegar el primer hit”

Esa ventaja de cinco carreras le permitió tomar confianza al abridor Yi-Chung Liao, quien mantuvo en una carrera a los nicas hasta la quinta entrada.

Nicaragua logró acercarse 5-4. Liao explotó dejando las bases llenas sin out por imparable de Enmanuel Meza y boletos consecutivos a Ronald Rivera e Iván Marín.

Una base a Rizo provocó una carrera a “caballito”, Renato Morales entró de emergente y dio un elevado de sacrificio para impulsar una y Ofilio, quien ha estado encendido, estrechó el amrcador 5-4 con su segundo hit remolcador.

Los asiáticos aprovecharon un error del primera base Edgard Montiel para anotar una en el sexto y cuando los pinoleros presionaron en el séptimo, llamaron del bullpen al derecho Kuan-Han Lin, quien ha “balazos” puso el orden.

Además: Un lanzamiento para la eternidad en el nuevo Estadio Dennis Martínez

Detalles

Carlos Téller fue el perdedor del segundo partido y tuvo los relevos de Gustavo Martínez, Osman Gutiérrez, Pedro Torres, Jorge Bucardo, Wilber Bucardo, Esteban Pérez y Juan Bermúdez. Ganó el segundo relevista taiwanés, Wen-Hao Cheng, con salvado de Kuan-Han Lin.

Nicaragua conectó siete hits. Ofilio Castro fue el único de dos y además impulsó dos carreras. Taiwán coleccionó ocho imparables y tuvo a Chu Lin, Chen-Tang Wang y Chi-Yuan Cheng con dos cohetes cada uno.

Podría interesarle: Así te contamos el primer juego en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

Tercer juego

El leonés Fidencio Flores será el abridor del tercer juego en el “Dennis”, este domingo a las 6:00 de la tarde. El primer juego quedó empatado 2-2.

 

El Estadio Nacional no tuvo el mismo lleno del primer día, pero fácilmente superó las 10 mil personas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí