14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado guatemalteco fue acusado de transportar drogas

Cocaína y dinero no pasaron puestos fronterizos de Nicaragua

El 12 de octubre un guatemalteco pretendía pasar por la frontera norte de Nicaragua hacia Honduras con casi una tonelada de cocaína oculta. Mientras el 15 de octubre un hondureño pretendía salir de Nicaragua con más de 300 mil dólares por la frontera sur hacia Costa Rica

Pedro Antonio Ruiz, de 33 años, fue acusado esta semana de transporte internacional de droga (cocaína) en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, donde el juez Henry Morales le ordenó prisión preventiva.

Según acusación del Ministerio público el 12 de octubre de este año en el puesto fronterizo norte de Nicaragua, conocido como Guasaule fue capturado el procesado con un furgón que trasladaba de forma oculta 820 paquetes de cocaína, cuyo peso dio 949,843.1 gramos de cocaína, es decir casi una tonelada.

Lea también: 100 tacos de cocaína fueron la prueba en juicio por narcotráfico

Lo que levantó sospecha en los oficiales de guardia de ese día fue que el cabezal en que viaja el procesado tenía placa nicaragüense M 214801, mientras su furgón tenía placa guatemalteca TC003BZR, procediendo a retenerlo e inspeccionarlo. El conductor era Marlon Giovanni Cáceres Marroquín de nacionalidad guatemalteca, quien huyo del lugar hacia Honduras.

Le puede interesar: Pobladores encuentran paquetes de cocaína en las costas de Poneloya

El acusado Pedro Ruiz, es el dueño del cabezal y según investigación policial es miembro de una célula de crimen organizado que opera desde el 2014 bajo el mando del guatemalteco Héctor Barrientos Blanco.

Hondureño acusado de lavado

Mientras la droga iba para el norte el dinero iba para el sur y el 15 de octubre en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, al sur de Nicaragua capturaron a al hondureño Juan Alexi Martínez Cuba con U$ 313,720 en un compartimento oculto. Este fue acusado de lavado de dinero en el juzgado Noveno distrito Penal de Audiencia de Managua.

El acusado se dirigía hacia Costa Rica con destino final Panamá.Dinero iba oculto en 80 paquetes que a su vez estaban escondidos en compartimentos secretos en el furgón que llevaba el hondureño.

Nacionales coaína Droga Fiscalía frontera Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí