14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Control del FSLN

Candidatos de Somoto denuncian que el FSLN tiene control del CEM. LA PRENSA/W. ARAGÓN.

Documentan el control del FSLN sobre Consejo Electoral Municipal

Candidatos a alcaldes documentan el control del FSLN en los Consejos Electorales Departamentales valiéndose de sus aliados de otros partidos. En Somoto el FSLN tiene el control del CEM a través de su aliado Alternativa por el Cambio

La candidata a alcalde por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Claudia Medina, denunció este viernes que de forma fraudulenta un miembro de Alternativa por el Cambio (AC) —y que forma parte de la Alianza Nicaragua Triunfa del FSLN— integra el Consejo Electoral Municipal (CEM) en Somoto, cabecera del departamento de Madriz, asegurándole al sandinismo el control de esa delegación.

“Hoy nos reunimos con Simeón Ortiz, presidente del CEM en Somoto, porque esta semana nos dimos cuenta que Ivania Padilla, quien asegura ser miembro de Alternativa por el Cambio (AC), aliado del sandinismo, es miembro del Consejo Electoral Municipal, con lo que el orteguismo se garantiza dos miembros en esta instancia electoral”, señaló Medina.

Le puede interesar: FSLN y PLC se unen para destituir a presidente de Consejo Electoral Municipal

Medina dijo que en el reclamo al presidente del CEM en Somoto, se le expuso que ese miembro le correspondía bien a Ciudadanos por la Libertad (CxL) o al Partido Liberal Independiente (PLI), e incluso a la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), pero que no obtuvo ninguna respuesta.

“Con esto queda demostrado que el orteguismo, a través del Consejo Supremo Electoral (CSE), está empecinado en orquestar nuevamente el fraude electoral en estas elecciones municipales”, manifestó.

Lea también:  Diputado Mario Valle molesto no explica por qué su universidad recibe presupuesto público

También dijo que en la reunión con el presidente del CEM de Somoto lograron enumerarle una serie de arbitrariedades que se vienen cometiendo, “entre estas, la entrega de cédulas únicamente a simpatizantes sandinistas, las que van a dejar muy oficiosamente a sus casas”, añadió.

Trabaja en alcaldía

Claudia Medina, candidata a alcalde por el PLC en Somoto, cabecera del departamento de Madriz, denunció además que el presidente del CEM, Simeón Ortiz, es funcionario activo de la Alcaldía de Somoto.

Lea además:  Ausencias de Daniel Ortega reabren debate sobre su sucesión

“Si usted ve la camioneta que él anda ahorita usando para sus funciones en el CEM es la misma que tiene asignada en la Alcaldía de Somoto”, expresó.

Política CEM CSE elecciones exclusión FSLN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí