14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fiesta Misionera Diocesana

La Conferencia Episcopal participó en la Fiesta Misionera Diocesana, en Matagalpa.

Fiesta Misionera Diocesana en Matagalpa superó las expectativas

Entre el 18 y el 21 de octubre, alrededor de 1,500 misioneros se involucraron en la jornada de llevar el mensaje casa a casa y evangelizar también en sitios públicos de Matagalpa.

Ninguna casa de la ciudad de Matagalpa se quedó sin ser visitada por los misioneros que durante cuatro días protagonizaron la Primera Fiesta Misionera Diocesana, una jornada de evangelización que, a criterio de monseñor Rolando José Álvarez Lagos, “superó las expectativas humanas”.

“Ha habido una conmoción del Espíritu Santo en toda la ciudad de Matagalpa”, dijo el obispo, asegurando que “no hubo un solo matagalpino, de los más de cien mil que habitamos aquí en la ciudad, que no hayamos oído hablar de Jesucristo y que el nombre de Cristo no haya llegado a nuestros oídos y corazones”.

Entre el 18 y el 21 de octubre, alrededor de 1,500 misioneros de las 27 parroquias de la Diócesis, que comprende a los 13 municipios del departamento, se involucraron en la jornada de llevar el mensaje casa a casa y evangelizar también en sitios públicos como mercados, parques y buses.

El propio obispo Álvarez subió a los buses urbanos para predicar y orar con los pasajeros, algunos de los cuales se mostraron sorprendidos por la acción del jerarca católico que además despertó elogios de sus colegas de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN), que el sábado 21 clausuraron la jornada y emitieron un comunicado a dos semanas de que en Nicaragua se realicen las elecciones municipales.

“Monseñor Rolando, sin duda alguna, ha dado un impulso bien fuerte y ha marcado nuevas formas de llegar a la gente”, valoró el presidente de la CEN y arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, quien llamó a los matagalpinos a que “sigamos consolidando lo que iniciamos desde 1991, hacer de Matagalpa una iglesia en misión, hemos visto la experiencia muy hermosa, así que felicitaciones a toda esta Diócesis”.

En tanto, el obispo de Granada y secretario de la CEN, monseñor Jorge Solórzano Pérez, afirmó: “trabajé aquí con mucho entusiasmo y estoy contentísimo, mis saludos a los matagalpinos y que se mantengan siempre firmes en la fe, como una iglesia misionera y evangelizadora”.

Fiesta Misionera Diocesana se hará todos los años

Durante la clausura de la Primera Fiesta Misionera Diocesana, el obispo de Matagalpa. Rolando Álvarez dijo que “la iglesia de Nicaragua se declara en misión permanente” y anunció que el proyecto pastoral de la Diócesis para el 2018 será el mismo de este año, declarando el próximo 2018 como “Año misionero de la gracia del Señor”.

Álvarez dijo que la fiesta misionera quedará institucionalizada para realizarse anualmente en la Diócesis de Matagalpa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí