14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Ana Karina Rizo

Larry Antonio Alanís Suazo, de 26 años y presunto asesino de Ana Karina Rizo, cuando fue capturado por las autoridades. LAPRENSA/ Sara Ruiz.

Policía libera a señalado de ser autor intelectual de crimen contra mujer en Jinotega

Dewin Herrera, que fue señalado por el presunto asesino de haberle ofrecido 10,000 dólares por matar a Ana Karina Rizo, fue liberado porque las autoridades no tienen pruebas que lo vinculen al crimen.

Dewin Herrera, uno de los sospechosos de ser partícipe del asesinato de Ana Karina Rizo, que fue encontrada muerta en un cauce en la carretera El Guayacán – Jinotega, fue liberado este fin de semana por las autoridades policiales por no encontrar pruebas que lo vinculen al crimen.

El argumento que vinculaba a Herrera con el crimen era el que dio Larry Antonio Alaniz Suazo, de 26 años y presunto asesino de Ana Karina Rizo. En una entrevista a los medios de comunicación, Alaniz Suazo dijo que Herrera lo amenazaba con matar a su familia y posteriormente ofreció diez mil dólares, para que accediera a matar a Rizo.

Lea También: Policía detiene a sospechoso de asesinar a una mujer en Jinotega

Herrera lleva cuatro meses de haber dejado de trabajar en la distribuidora del empresario jinotegano Bayardo Arauz, a quien supuestamente le robaba. Alaniz dijo que Dewin Herrera era amenazado por la víctima, quien supuestamente había descubierto que robaba grandes cantidades de dinero a la empresa donde los tres trabajaban.

Ana Karina Rizo fue reportada desaparecida el 11 de octubre y encontrada al día siguiente con un disparo en la cabeza en un cauce ubicado en la comunidad de La Corneta, perteneciente a Matagalpa.

La policía informó que encontraron en la casa de Alaniz rastros de sangre y fibra de cabello en una de las camionetas que se encontraban en la vivienda, además de una camisa cubierta de manchas hemáticas y objetos que relacionados directamente al caso de Ana Karina Rizo, el cual todavía no ha sido llevado a los juzgados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí