14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
motociclista

LA PRENSA/Cortesía/Canal 87 de Sébaco

Un motociclista fallece tras impactar contra un camión en la carretera Darío-Sébaco

Óscar Rodríguez Chicas, de origen cubano, viajaba en una caravana junto a otros motociclistas, miembros de un club, de Estelí hacia Managua

Óscar Rodríguez Chicas, de origen cubano, falleció este domingo tras impactar la moto en la que viajaba contra un camión en la comunidad Las Tunas, en el kilómetro 97 de la carretera Darío-Sébaco, en Matagalpa. Rodríguez, de 67 años, viajaba en una caravana junto a otros motociclistas, miembros de un club, de Estelí hacia Managua.

Según testigos, la moto de Rodríguez sufrió desperfectos en el sector de Las Tunas y colisionó contra la moto de uno de sus compañeros de viaje, presuntamente cayó en el carril contrario y fue impactado por el camión, con placas M 257194, que conducía Francisco Vargas.

Lea además: Gobierno va por más multas en el sector transporte este año. Mirá la nueva meta

Vargas, quien fue detenido, dijo que conducía de Managua hacia Sébaco y vio que los motociclistas “cuando pegan (entre sí) me lo tiran hacia mí, y como vengo pasando, me lo paso llevando. Yo vengo en mi carril normal, pero ellos colisionan y no tuve más qué hacer” que impactarlo.

Agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía acudieron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

Matagalpa es uno de los departamentos con mayor cantidad de muertes por accidentes de tránsito en el país y este año han fallecido al menos 60 personas por esa causa, según registros policiales.
En 2016, según el anuario estadístico de la Policía, en el departamento de Matagalpa murieron 79 personas por accidentes de tránsito.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí