14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Estelí

Sebastián Acosta cae en el área tras la falta clara de Eder Munive. LAPRENSA/CORTESÍA/LIGA PRIMERA/L.RODRÍGUEZ

Triunfo merecido del Real Estelí de forma inmerecida sobre el Ferretti

Ya clasificados no había necesidad que el Real Estelí y Walter Ferretti jugaran un desafío al límite de lo frenético. Pero a estos dos equipos los mueven la ambición, el orgullo y las ansías por sentirse únicos

Ya clasificados no había necesidad que el Real Estelí y Walter Ferretti jugaran un desafío al límite de lo frenético. Pero a estos dos equipos los mueven la ambición, el orgullo y las ansías por sentirse únicos. Estelí ganó un partido merecido de una manera inmerecida: por un penalti, concretado por el mexicano Gregorio Torres al 79’, siendo suficiente para conseguir la victoria y vivir los minutos finales como una película de suspenso.

Los rojiblancos tuvieron las ocasiones más claras del encuentro. La primera de Ricardo Bocanegra, haciendo una jugada individual en el área con sombrerito incluido para descartar a un defensa y cuando estaba de cara al “Pulpo” envió un proyectil de manera frontal, un tentáculo de Espinoza lo bloqueó. Luego Elmer Mejía mandó un pase espectacular a los pies de Josué Quijano y su ansia fue más grande que su dirección.

Aunque las llegadas del Ferretti no fueron tan claras, los hombres más desequilibrantes fueron Yosimar Rivera y Robinson Luiz.

En el segundo tiempo, Ariagner Smith, del Estelí, también pudo definir tras pase de Torres, pero cruzó demasiado el esférico, mientras el Ferretti reaccionó hasta los minutos finales. Un disparo de Jorge García fue desviado con la mano por Mejía, el árbitro Odanel Vélez no lo vio en lo que hubiese sido la pena máxima y probable empate.

Por su parte, el Diriangén dio un paso importante en la búsqueda del anhelado boleto a semifinales. Faltando una fecha para terminar le temporada regular del Torneo Clausura, los Caciques derrotaron 4-1 al Chinandega FC con goles de Luis Coronel, Johan Bonilla, Francisco Rodríguez y Luis Gutiérrez.

Diriangén tiene 24 puntos, uno más que Juventus y cuatro sobre el Managua FC. Ambos juegan este domingo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí