14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Kevin Gadea lanzó en cuatro partidos del spring taining previo a la temporada 2017 de las Grandes Ligas. LA PRENSA/CORTESÍA

Kevin Gadea estuvo cerca de debutar en Grandes Ligas con los Rays. LA PRENSA/CORTESÍA

Kevin Gadea invitado al spring training de Grandes Ligas

El nicaragüense Kevin Gadea está fuera del róster de 40 de los Rays de Tampa Bay, pero el equipo le extendió una invitación para pelear un puesto en el spring training

Kevin Gadea está fuera del roster de 40 protegidos de los Rays de Tampa Bay, pero no de los planes del equipo, y una prueba es que ha sido invitado al spring training de las Grandes Ligas para que tenga la oportunidad de ganarse un puesto.

“No lo veo como un golpe el ya no estar protegido, sino como una motivación para salir adelante. Creo que la decisión que tomó Tampa Bay fue aceptable porque no pude jugar por lesión y los que sabemos de pelota, entendemos que al equipo no le convenía mantenerme en el roster de 40”, apuntó el espigado tirador derecho que en diciembre cumplirá 23 años de edad.

Lea: El lanzador nica Kevin Gadea seguirá con Tampa Bay, pero en las Ligas Menores

“Igual puedo dar una buena impresión en el spring training o en otro momento y me pueden incluir de nuevo en el roster, entonces estar fuera no significa nada para mí”, agregó Gadea, quien el 13 de febrero debe reportarse a los entrenamientos de primavera en Port Charlotte, Florida.

Gadea llegó a los Rays por la vía de la Regla 5. Antes estaba con los Marineros de Seattle, y aunque oficialmente no ha lanzado una pelota con su nuevo equipo, quiere seguir con ellos.

 

“Yo no veo como que este fue un año perdido, porque aunque no lancé en juego, aprendí mucho y maduré bastante. Me han tratado bien en Tampa Bay y quiero seguir ahí”
Kevin Gadea, jugador de los Rays de Tampa

“Honestamente me siento bien en Tampa Bay, me han tratado bien y no quería regresar a Seattle”, afirma el nica, que al ser movido del roster de 40, Seattle tenía la opción de recuperarlo, pero no mostraron interés.

El espigado tirador de casi dos metros de estatura, nacido en Estelí, criado en Chinandega y residente en Matagalpa, sufrió de tendinitis en su brazo derecho, el de lanzar, durante el pasado spring training, pero ya se siente recuperado.

“Ya me siento al ciento por ciento. Terminé tirando bullpen en Florida y solo estoy tomando par de semanas de descanso para luego retomar mis entrenamientos”, apuntó, al mismo tiempo que confirmó que no tiene permiso de su organización para jugar en la Liga Profesional de nuestro país, ni con la Selección Nacional.

Incluso, tenía una oferta para lanzar en Venezuela, pero los Rays prefieren que se recupere bien y llegue saludable al spring training en febrero.

Le recomandamos: Kevin Gadea será bigleaguer sin jugar en Grandes Ligas

¿Bigleaguer o no?

Para las Grandes Ligas, Kevin Gadea ya es un bigleaguer nicaragüense más, pues fue parte del roster de Tampa Bay durante toda la temporada, aunque estuvo en la lista de lesionados.

“Pasé todo el año en el roster de Grandes Ligas de los Rays, con los mismos privilegios y salario de un bigleaguer, pero de mi parte yo me sentiré un bigleaguer hasta que lance una pelota ‘arriba’”, argumentó Gadea.

El debate si es o no es bigleaguer, es también entre los fanáticos nicaragüenses.

“La opinión de la gente uno la escucha y toma lo bueno, y los demás lo descarta. Lo que digan de mí no me va a afectar y respeto las opiniones de los demás”, dijo Gadea, quien oficialmente es el bigleaguer número 15 en la historia de Nicaragua.

Además: Kevin Gadea comienza a soltar el brazo en el campamento de Tampa Bay

En el Spring 2017

Kevin Gadea actuó en el spring training previo a la temporada 2017 de las Grandes Ligas, con los Rays de Tampa Bay.

Gadea actuó en cuatro partidos como relevista, tuvo balance de cero victorias y una derrota, salvó un juego, dio cuatro bases por bolas, ponchó a cuatro y tuvo efectividad de 8.31, por cuatro carreras limpias en 4.1 entradas lanzadas.

Fue después de su último juego en spring trainning, el 9 de marzo, que se determinó que tenía una lesión en el brazo derecho, con el que lanza.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí