14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Lewis Hamilton celebra junto a Usain Bolt su triunfo en el GP de Estados Unidos. LA PRENSA/Clive Mason/Getty Images/AFP

Lewis Hamilton celebra junto a Usain Bolt su triunfo en el GP de Estados Unidos. LA PRENSA/Clive Mason/Getty Images/AFP

Lewis Hamilton cerca del título del Mundial de F1 al ganar GP de EE.UU.

Lewis Hamilton se impuso con total dominio en el Gran Premio de Estados Unidos y aventaja por 66 puntos a su más cerca rival, Sebastian Vettel

El piloto británico Lewis Hamilton, del equipo Mercedes, ganó este domingo el Gran Premio de Estados Unidos, decimoséptima prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), un resultado que lo dejó muy cerca del título de la temporada.

Hamilton, quien largó desde la pole en el circuito de las Américas de Austin, Texas, logró su novena victoria en el año y acumula 66 puntos de ventaja sobre Vettel, por lo que le serviría con ser quinto en el Gran Premio de México, el próximo fin de semana, para consagrarse campeón del mundo por cuarta vez.

Podría interesarle: Max Verstappen gana GP de Malasia de la Fórmula Uno

El piloto de Mercedes también capturó la sexagésima segunda victoria de su carrera con una autoridad impresionante.

La victoria de Hamilton también sirvió para que Mercedes conquistara en Austin el título de constructores por cuarto año consecutivo al llegar a 575 puntos, y ya no podrá ser alcanzada por Ferrari (428) a falta de tres carreras.

Comenzando en la pole position, el británico cruzó la meta con una ventaja de 10 segundos sobre Vettel, mientras que el otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkonen, terminó tercero a 15 segundos.

Lea: Hamilton gana en Singapur beneficiado por el accidente de Vettel

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que hizo una remontada increíble después de comenzar desde la octava línea, cruzó la línea de meta en la tercera posición, pero recibió una penalización de cinco segundos por haber cortado una curva.

Además: Hamilton toma el mando tras exhibición de Mercedes en el templo de Ferrari

Bolt dio la largada

El jamaicano Usain Bolt, el atleta más veloz de todos los tiempos —ocho veces campeón olímpico y plusmarquista mundial de 100 y 200 lisos—, fue el encargado de dar la salida al Gran Premio de Estados Unidos, decimosexto del Mundial de Fórmula Uno y que se disputó este domingo en el Circuito de las Américas de Austin (Texas).

Bolt dio la salida a la decimosexta carrera del año, que arrancó después de que los veinte integrantes de la categoría reina del automovilismo fueran presentados al público en un espectáculo muy “a la americana”, en el que los pilotos entraron a pista anunciados por megafonía y flanqueados por las cheerleaders (animadoras) de los Dallas Cowboys, uno de los equipos más emblemáticos de la NFL, la liga profesional de futbol americano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí