14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12, Selección Nicaragüense de Beisbol Sub-12

Nicaragua sufrió su primera derrota en el Panamericano ante Panamá. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección Nicaragüense pierde ante Panamá en Panamericano de Beisbol Sub-12

Nicaragua sufrió ante Panamá su primera derrota en el Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 y este lunes tendrá doble programación

Tras tropezar este domingo ante Panamá, Nicaragua (1-1) tratará de salir al campo esta mañana con mucho entusiasmo para afrontar la doble jornada del Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 en el Estadio Roberto Clemente del parque Luis Alfonso Velásquez Flores, desde las 8:00 a.m.
De acuerdo al calendario oficial de juego, Nicaragua chocará primero con República Dominicana y luego con El Salvador, en el parque capitalino.

Nicaragua sufrió su primer revés en el evento 5-3 ante Panamá, luego de haber empatado a tres carreras, ante una barra brava pinolera que no claudicó en su apoyo a los niños pese al intenso sol y calor.

Lea: Nicaragua vence a Perú con juego perfecto incluido en Panamericano Sub-12

“No estábamos bateando y luego se dieron errores. El pícher de Panamá estaba duro pero sé que podíamos vencerlo”, expresó el niño Jarold Montealto.

Pablo Arocemena ganó el partido y propinó seis ponches, mientras que Dereck Reyes cargó con el revés tras tirar 3.1 episodios de tres ponches, tres imparables y tres carreras.

En el duelo de alto voltaje, Nicaragua conectó cinco imparables y Panamá siete.

“El mánager nos dijo que disfrutemos los juegos para que lleguemos tranquilos mañana (hoy)”, agregó el niño Montealto.

Le recomendamos: Campeonato Panamericano de Beisbol Sub-12 despega este sábado en Managua

Tras el partido, el mánager Franklin López alentó a los niños a no desanimarse en este inicio del Panamericano de Beisbol.

Cabe señalar que Montealto le dio la primera y única victoria hasta ahora que tiene Nicaragua, tras tirar juego perfecto ante Perú y vencerlo 15-0 por la vía del súper nocaut en tres entradas el sábado.

Dedicado a su papá

Para Montealto su labor perfecta ante Perú será difícil de olvidar, sobre todo porque fue dedicada a alguien es especial.

“Yo no sabía que iba a tirar juego perfecto cuando me dieron la oportunidad de abrir. Mis compañeros de equipo me decían que estaba bien, ni sabía que era un juego perfecto, pero me empeñé en seguir lanzando bien. Este juego se lo dediqué a mi padre que está en el cielo hace un mes. Desde que me dijeron que iba a pichar se lo dediqué a él”, manifestó el niño.

Montealto tiró tres entradas de siete ponches y enfrentó a nueve bateadores, en tanto, Nicaragua conectó 14 imparables, dejó a cuatro corredores en base, negoció cinco boletos y se ponchó en dos ocasiones.

“Desde las gradas motivaba a mi hijo y cuando terminó el partido corrí hasta él, lo abracé y lloré de emoción. Su padre fue el que lo motivó a practicar el beisbol y quería que llegara muy alto y con la ayuda de Dios y mi familia lo ayudaré a salir adelante. Su padre aún vio a Jarold ir a jugar a Taiwán (en el Mundial de la categoría Sub-12)”, expresó emocionada la mamá de Jarold, Yamileth Cantillano.

Montealto terminará este año el sexto grado en el colegio Sofonías Salvatierra, ubicado en la comarca de Apompoá, municipio de Potosí, Rivas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí