14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Darrel Campbell dio uno de los tres hits de la Selección de Beisbol de Nicaragua ante México este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Darrel Campbell dio uno de los tres hits de Nicaragua ante México este domingo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Nicaragua gana por primera vez en nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

El equipo de Nicaragua ganó por primer vez en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, en el último juego de la serie amistosa ante Taiwán

Anoten la fecha y los protagonistas de la primera victoria de Nicaragua en el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez: domingo 22 de octubre de 2017. Sexto inning, sencillo de Darrell Campbell empuja dos y empata el juego 3-3. Imparable de Ofilio Castro pone arriba a la Selección 5-3 y doblete de Renato Morales produce dos más y da el puntillazo.

Nicaragua derrotó 8-3 a Taiwán, en el tercero y último juego de una serie amistosa que dejó ambos equipos con una victoria, una derrota y un empate 2-2 el día inaugural porque la lluvia no dejó jugar más allá del octavo episodio.

Lea: Taiwán vence a Nicaragua, en segundo juego en el Estadio Nacional Dennis Martínez

Pero más que medir fuerza con el equipo asiático, era la oportunidad para los fanáticos de ser parte del momento histórico de la inauguración de un estadio que no tiene nada que envidarle a cualquiera de Latinoamérica, lo que representa una oportunidad para atraer más aficionados y al mismo tiempo que sirva de inspiración a todos los peloteros, desde los más pequeño, quienes seguramente desearán jugar ahí.

A Elvin Garcia le bastó llegar a sacar un out para meterse en la historia como el primer lanzador nicaragüense que ganó un partido en el “Dennis”. El zurdo esteliano sacó el último out del inicio del sexto episodio con Nicaragua abajo 3-1, pero en el cierre, la artillería se encendió con un racimo de siete anotaciones que definieron el encuentro.

García se une al costeño Etzel Brown, quien fue el ganador del primer juego en el viejo Estadio Nacional, el 24 de noviembre de 1948 ante El Salvador.

Le recomendamos: Elmer Reyes: “Quería pegar el primer hit”

El inning del despertar

Estadio Nacional Dennis Martínez
El equipo nacional ganó un juego, perdió otro y empató en el inaugural de la serie amistosa ante Taiwán, con la que se estrenó el Estadio Nacional Dennis Martínez. LA PRENSA/JADER FLORES

En el exitoso sexto episodio Renato abrió el camino con un sencillo. Iván Hernández negoció una base por bolas y Mark Joseph tocó por la raya de la tercera y quedó quieto por un error. Con las bases llenas sin out, Campbell fue llamado a batear de emergente y pegó una línea de hit al bosque central para empujar dos carreras y empatar el juego 3-3.

Edgard Montiel se ponchó, pero Omar Obregón recibió boleto y Elmer Reyes fue golpeado para que los costales se volvieran a congestionar, sirviendo la mesa para el cañonazo de Ofilio que impulsó dos y en la misma jugada anotó Obregón desde la inicial por un error del receptor asiático.

Dwight Britton siguió con un hit y Renato llevó a ambos corredores al plato con un cepillazo encima de la tercera base. Fue el segundo cohete del bateador de Masaya que junto a Ofilio se lucieron mucho con el madero en la serie.

Podría interesarle: Carlos Téller: “Este estadio es igual que mejor que cualquiera de Latinoamérica”

En el desfile de nueve lanzadores nicaragüense, cerró el juego con dos innings sin carrera Armando Ruiz, un veloz lanzador derecho nacido en los Estados Unidos, de padres nicas y que por primera vez tira en nuestro país y para quien seguramente fue una noche especial.

La asistencia de fanáticos fue menor a la de los dos partidos anteriores, pero siempre en gran cantidad y aunque la Selección ya no jugará ahí, sino hasta los Juegos Centroamericanos de diciembre, el Estadio Nacional sigue con las puertas abiertas, con motivo de la Liga Profesional, que precisamente inicia este lunes con el juego entre Bóer y Chinandega a las 6:00 de la tarde.

Se soltaron

Nicaragua conectó 10 hits, la misma cantidad que Taiwán.

Ofilio Castro y Renato Morales tuvieron una gran noche, al irse de forma idéntica de 4-2 con dos empujadas. Omar Obregón se fue de 3-2 con un doble e Iván Hernández de 1-1, un doble, dos boletos, una anotada y un remolque.

Fidencio Flores inició el partido y permitió las tres carreras de Taiwán en 1.2 entradas. Le siguieron Junior Téllez, Armando Montenegro, José Elías Villegas, Elvin García, Ernesto Glasgow, Juan Bermúdez, Pedro Torres y Armando Ruiz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí