14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
casas

El ritmo de construcción de casas en Estados Unidos descendió 9.9 por ciento en junio pasado y se ubicó en una tasa anualizada de 836,000 unidades, la más baja en casi un año, según el Departamento de Comercio. LA PRENSA/BLOOMBERG

Crecen ventas de casas usadas en Estados Unidos

El índice de ventas de casas usadas en Estados Unidos creció un 0.7 por ciento  en septiembre y quedó en un ritmo anual de 5.39 millones de unidades, por encima de las expectativas

El índice de ventas de casas usadas en Estados Unidos creció un 0.7 por ciento  en septiembre y quedó en un ritmo anual de 5.39 millones de unidades, por encima de las expectativas, informó este sábado la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés).

Los expertos habían anticipado una tasa menor para septiembre, de alrededor de 5.30 millones de unidades, por los efectos de los huracanes Harvey e Irma en Texas y Florida, que juntos suman más del 18 por ciento  de las ventas totales de casas usadas.

Lea además: Así te contamos el paso de Irma en Florida, Estados Unidos

Si se compara con septiembre de 2016, las ventas el mes pasado fueron un 1.5 por ciento inferiores, según el informe de la NAR.

El precio medio de venta de las viviendas usadas en todo el país en septiembre fue de 245,100 dólares, un 4.2  por ciento por encima del de hace un año y reflejo de la escasez de unidades en el mercado.

En imágenes: La llegada del huracán Irma a Florida 

En cuanto al inventario de casas usadas disponibles en el mercado, en septiembre creció un 1.9 por ciento  pero es todavía un 6.4 por ciento menor al de hace un año.

Al ritmo de venta actual, ese inventario tardaría 4.2 meses en agotarse, de acuerdo con la NAR

Economía Estados Unidos vivienda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí