14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De Izq. a dcha. Sandra Cajina de Managua, Nancy Arteaga de Chinandega, María Alejandra Pereira de León y Katering Chavarría de Bluefiels. Primeras candidatas rumbo a Miss Nicaragua 2018 Foto: Cortesía/ Julio Rosales.

Estas son las primeras cuatro candidatas a Miss Nicaragua 2018

Al primer casting regional que se realizó en Juigalpa asistieron ocho candidatas preseleccionadas a través de entrevistas

La Organización Miss Nicaragua realizó el sábado 21 de octubre el primer casting oficial rumbo a Miss Nicaragua 2018.

La sede fue el Hotel La Hacienda Steak & Wine House en Juigalpa. Acá asistieron ocho candidatas preseleccionadas a través de entrevistas en Silhuetas, explicó Carlos René Cruz, miembro de la organización.

Las ocho candidatas preseleccionadas que asistieron al primer casting regional rumbo a Miss Nicaragua 2018, en Juigalpa. Cortesía/Julio Rosales

Las bellas jovencitas originarias de diferentes departamentos del país realizaron tres pasarelas: con vestuario de Jincho, en traje de baño y traje de noche, donde lucieron diseños de la Boutique Erick Bendaña, fueron peinadas y maquilladas por Juan Brenes Salon e Instituto de Alta Peluquería.

De acuerdo a Cruz, el parámetro que se tomó en cuenta en la selección previa al casting fue la entrevista en Silhuetas, a través de la cual valoraron su empoderamiento femenino, su espíritu de ser líderes comunitarias, el trabajo que realizan en pro de su desarrollo personal y la identificación que tienen con el lema del próximo año #MiBellezaMiFuerza.

Selección

En el casting el jurado calificador integrado por: Lic. Jahaira Rosales , excandidata de Miss Nicaragua 2016, Lic. Jahoska Ruíz, primera finalista de Miss Nicaragua 2015, Ing. Julio Rosales, fotógrafo profesional y Juan Brenes, estilista profesional, calificaron el cuerpo, belleza física, proyección escénica, carisma y potencial para desarrollar y trabajar con ella como candidata.

Lea también: Miss Nicaragua 2018 busca a mujeres empoderadas

Normalmente en cada casting se seleccionan de dos a tres beldades, pero en esta ocasión y por primera vez, desde los casting regionales, se seleccionaron a cuatro, ellas son: Nancy Arteaga de Chinandega, Sandra Cajina de Managua, María Alejandra Pereira de León y Katering Chavarría de Bluefiels.

Además: En busca de diseñadores para Miss Nicaragua 2018

La Presentación del show estuvo a cargo de Allison Herrera, tercera finalista de Miss Nicaragua 2017 y Berenice Quezada actual Miss Nicaragua.

Próximas sedes

En León ya hay un casting confirmado y se esta por confirmar otro en Matagalpa, no obstante aún no hay fechas exactas. El casting final como en años anteriores se realizará en Managua a mediados del mes de diciembre.

Estas eran las ocho candidatas preseleccionadas

Espectáculo espectáculo Miss Nicaragua 2018 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí