14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La conferencia magistral, se desarrollo en el Centro Cultural de España en Nicaragua. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Alemania y Nicaragua comparten su pasión por la danza contemporánea

Gloria Bacon, directora de la escuela de baile Espacio Abierto y una pionera en la danza contemporánea en el país, algunos de sus alumnos y bailarines independientes asistieron a este encuentro enriquecedor

El quehacer cultural en Alemania fue la temática de la conferencia magistral que la Compañía de Danza Contemporánea Toula Limnaios, de Berlín, compartió con compañías de danzas y bailarines nicaragüenses.

La actividad, que fue organizada por la Embajada de Alemania en colaboración con el Centro Cultural de España en Nicaragua, estuvo dirigida por la coreógrafa e intérprete Toula Limnaios y el compositor Ralf R. Ollertz, directores de la compañía.

Lea también: Festival internacional de danza anuncia en su función de gala a bailarines alemanes

Durante este encuentro Limnaios explicó los diferentes desafíos que han enfrentado en 21 años, desde su inicio como proyecto, donde tenían que costear sus presentaciones, hasta lograr tener su propio teatro en el 2003 y recibir ayuda de su gobierno.

La coreógrafa Toula Limnaios (dcha.) y el compositor Ralf R. Ollertz (izq) directores de la compañía originaria de Berlín, Alemania. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Limnaios al igual que Ollertz manifestaron que por medio de la danza expresan sueños y anhelos y enfatizaron que aunque lograr el éxito actual fue todo un desafío ha valido la pena.

Además: Festival Internacional de Danza Contemporánea a las puertas de los escenarios

Gloria Bacon, directora de la escuela de baile Espacio Abierto y una pionera en la danza contemporánea en el país, algunos de sus alumnos y bailarines independientes asistieron a este encuentro enriquecedor que les dio la oportunidad de conocer la forma de trabajo de esta escuela alemana, así como intercambiar técnicas y enseñanzas en el baile.

Foto: LA PRENSA/Cortesía.

La Compañía de Danza Contemporánea Toula Limnaios arribó a Nicaragua el pasado 16 de octubre para participar del XXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea, su presentación se apreció el 18 en el Teatro Nacional Rubén Darío y parten de tierra pinolera el lunes 23 de octubre.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí