Alemania y Nicaragua comparten su pasión por la danza contemporánea - La Prensa

Alemania y Nicaragua comparten su pasión por la danza contemporánea

La Compañía de Danza Contemporánea Toula Limnaios, de Berlín compartió experiencias y técnicas con escuelas de danzas y bailarines nicaragüenses

22/10/2017

La conferencia magistral, se desarrollo en el Centro Cultural de España en Nicaragua. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

El quehacer cultural en Alemania fue la temática de la conferencia magistral que la Compañía de Danza Contemporánea Toula Limnaios, de Berlín, compartió con compañías de danzas y bailarines nicaragüenses.

La actividad, que fue organizada por la Embajada de Alemania en colaboración con el Centro Cultural de España en Nicaragua, estuvo dirigida por la coreógrafa e intérprete Toula Limnaios y el compositor Ralf R. Ollertz, directores de la compañía.

Lea también: Festival internacional de danza anuncia en su función de gala a bailarines alemanes

Durante este encuentro Limnaios explicó los diferentes desafíos que han enfrentado en 21 años, desde su inicio como proyecto, donde tenían que costear sus presentaciones, hasta lograr tener su propio teatro en el 2003 y recibir ayuda de su gobierno.

La coreógrafa Toula Limnaios (dcha.) y el compositor Ralf R. Ollertz (izq) directores de la compañía originaria de Berlín, Alemania. Foto: LA PRENSA/Cortesía.

Limnaios al igual que Ollertz manifestaron que por medio de la danza expresan sueños y anhelos y enfatizaron que aunque lograr el éxito actual fue todo un desafío ha valido la pena.

Además: Festival Internacional de Danza Contemporánea a las puertas de los escenarios

Gloria Bacon, directora de la escuela de baile Espacio Abierto y una pionera en la danza contemporánea en el país, algunos de sus alumnos y bailarines independientes asistieron a este encuentro enriquecedor que les dio la oportunidad de conocer la forma de trabajo de esta escuela alemana, así como intercambiar técnicas y enseñanzas en el baile.

Foto: LA PRENSA/Cortesía.

La Compañía de Danza Contemporánea Toula Limnaios arribó a Nicaragua el pasado 16 de octubre para participar del XXIII Festival Internacional de Danza Contemporánea, su presentación se apreció el 18 en el Teatro Nacional Rubén Darío y parten de tierra pinolera el lunes 23 de octubre.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/02/2019 02:42 PM

Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por ganar el Óscar a mejor actriz

Espectáculo
Glenn Close, Olivia Colman y Lady Gaga, una lucha encarnizada por ganar el Óscar a mejor actriz

Conozca a las cinco mujeres que compiten por ser la mejor actriz durante la edición número 91 de los premios Óscar este domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles..

18/02/2019 02:36 PM

Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

Deportes
Henry Duarte convocará por primera vez a tres jugadores de origen nica que militan en el extranjero

El equipo nacional tendrá un microciclo del 25 al 28 de febrero y planea realizar un amistoso contra la Sub-23 de Guatemala..

18/02/2019 02:13 PM

Orteguismo condena a 216 años de cárcel a Medardo Mairena

LPTV
Orteguismo condena a 216 años de cárcel a Medardo Mairena

El juez orteguista Edgar Altamirano ilegalmente triplicó, cuadruplicó y quintuplicó penas a líderes campesinos del Movimiento anticanal..

18/02/2019 02:01 PM

Juez Orteguista condena a Medardo Mairena a 216 años de cárcel

Nacionales
Juez Orteguista condena a Medardo Mairena a 216 años de cárcel

Juez ilegalmente triplicó, cuadruplicó y quintuplicó penas a líderes campesinos del Movimiento anticanal ..

18/02/2019 12:14 PM

Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

Política
Senador Marco Rubio advierte a militares venezolanos que vivirán fugitivos o en la cárcel si oprimen al pueblo

"Si oprimen al pueblo y escogen a Maduro y le niegan comida y medicinas al pueblo, entonces pasarían el resto de su vida o como presos o fugitivos", advirtió Rubio a los militares bajo el mando de Ma..

18/02/2019 11:47 AM

El actor mexicano Sergio Goyri se disculpa con Yalitza Aparicio después de llamarle “pinche india”

Espectáculo
El actor mexicano Sergio Goyri se disculpa con Yalitza Aparicio después de llamarle “pinche india”

El actor aparece en un video subido a la cuenta personal de Instagram de su pareja, Lupita Arreola, criticando la decisión de la Academia de Hollywood por nominar a Aparicio como mejor actriz..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x