14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Argentina, elecciones en Argentina, Mauricio Macri

El presidente argentino Mauricio Macri deposita su voto en un colegio electoral de Buenos Aires, Argentina. LA PRENSA/EFE

Más del 70 por ciento de la población participó en elecciones legislativas en Argentina

Los primeros sondeos de los resultados serán publicados a partir de las 9 de la noche hora local (6 pm hora de Nicaragua), aunque medios argentinos afirman el triunfo del oficialismo

Un 78 por ciento del padrón electoral de Argentina votó este domingo en los comicios legislativos en una jornada tranquila y sin altercados, informaron fuentes del Gobierno argentino.

En rueda de prensa, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior argentino, Adrián Pérez, informó de la cifra y recordó que los primeros sondeos serán publicados en la página oficial de su cartera a partir de las 9 de la noche hora local (6 pm hora de Nicaragua).

“A las 21 horas comienza la difusión de los resultados con actualización cada 5 minutos en la página el escrutinio provisorio”, recordó Pérez, quien hizo hincapié en que el escrutinio con “validez legal” lo realizará la Justicia “con posterioridad”, aunque no especificó cuándo.

Pérez pidió “paciencia” por la velocidad de publicación de los resultados, ya que, Argentina cuenta con un sistema “que es un poco lento”, valoró.

Para estos comicios, de voto obligatorio y en los que 33.1 millones de argentinos estaban llamados a elegir 127 diputados -la mitad de la Cámara- y 24 senadores -un tercio del total-, se dispusieron 90,084 mesas electorales en casi 14,500 lugares de votación.

Estos son los primeros comicios legislativos a los que se enfrenta el Gobierno de Mauricio Macri tras casi dos años de gestión, y la atención se centra especialmente en la provincia de Buenos Aires, ya que representa al 37 por ciento de los electores totales.

Triunfo del oficialismo

Los principales medios de Argentina auguraron que el oficialista Cambiemos ha sido la agrupación política más votada en las elecciones legislativas, aunque con un escrutinio más ajustado en la provincia de Buenos Aires, el mayor distrito electoral.

El canal Todo Noticias y el diario Clarín señalan que los candidatos de Cambiemos, única fuerza que se presenta con el mismo nombre en todo el país -menos en la Ciudad de Buenos Aires- ha sido el vencedor de los comicios en el ámbito nacional, aunque la difusión de sondeos a pie de urna está prohibida por ley hasta tres horas después de cerrados los colegios electorales.

En importantes distritos electorales, como la provincia de Córdoba y la capital, los postulantes por Cambiemos también es la agrupación más votada, según la prensa.

Internacionales argentina Mauricio Macri archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí