14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Buenos Aires, Argentina

LA PRENSA/EFE

Oficialismo argentino arrasa elecciones legislativas en Buenos Aires

En los comicios se eligen en todo el país 127 diputados nacionales para el periodo 2017-2021, así como 24 senadores, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años

El frente gobernante Cambiemos arrasó en la ciudad de Buenos Aires, Argentina en los comicios celebrados este domingo al llevarse el 50.69 por ciento de los votos, según los primeros datos oficiales difundidos con el 95.11 por ciento de las mesas escrutadas.

El bloque oficialista para diputados nacionales, liderado por Elisa “Lilita” Carrió, obtuvo una diferencia de 28.82 puntos respecto de Unidad Ciudadana (21.87 por ciento), quien quedó en segundo lugar con Daniel Filmus como cabeza visible.

Evolución quedó en tercer lugar con el 12.37 por ciento de los votos, seguido por Frente de Izquierda (5.83 por ciento), 1País (4.9 por ciento) y Autodeterminación y Libertad (4.33 por ciento).

Lea además: Más del 70 por ciento de la población participó en elecciones legislativas en Argentina

Además de en la provincia bonaerense, que concentra el 37 por ciento del total de ciudadanos habilitados para votar en todo el país, hasta el momento, los candidatos de Cambiemos lideraban el recuento con sus candidatos a Diputados en los siguientes distritos más importantes: las provincias de Córdoba, Santa Fe y la ciudad de Buenos Aires.

En los comicios de este domingo se eligen en todo el país 127 diputados nacionales -la mitad de la Cámara- para el periodo 2017-2021, así como 24 senadores -un tercio del total de bancadas-, representantes de ocho de las provincias, para los próximos seis años.

Además, en seis provincias -entre ellas Buenos Aires- y en la capital argentina, se eligieron nuevos miembros para sus Cámaras parlamentarias locales.

Actualización de resultados

Fernando Álvarez, director Nacional Electoral, explicó en una rueda de prensa que todos los ciudadanos pueden informarse de la evolución de los resultados ingresando a la pagina www.resultados.gob.ar, donde cada cinco minutos los datos se van actualizando en el sistema.

“Pedimos a la ciudadanía que sea paciente, que la prioridad de la ejecución, de la puesta en marcha del escrutinio provisional está focalizada en la precisión del recuento provisional, en la transparencia y en llegar a brindar a la ciudadanía información confiable y auditable”, concluyó Álvarez.

Internacionales argentina Buenos Aires Mauricio Macri archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí