14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los sismos en el Golfo de Fonseca iniciaron la noche de este sábado. LA PRENSA/ CAPTURA

Los sismos en el Golfo de Fonseca iniciaron la noche de este sábado. LA PRENSA/ CAPTURA

Se registra enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca

Desde las 3:35 de la madrugada de este sábado 21 de octubre hasta las 9:44 de la mañana del domingo 22 el Ineter ha registrado unos 30 sismos en la zona.

Desde las 3:35 de la madrugada de este sábado hasta las 9:44 de la mañana de este domingo, unos treinta sismos fueron registrados al norte de Potosí, al norte del volcán Cosigüina y al suroeste de Jiquilillo, Chinandega, así como en el suroeste de El Salvador, producto de un enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca, según el Monitoreo de Sismos de Ineter.

Por la mañana de este domingo se registraron 13 sismos. El primero se dio a la 1:44 de la mañana, 48 kilómetros al suroeste de Jiquilillo, con una magnitud de 2.9 grados en la escala de Richter y a 29 kilómetros de profundidad.

El último que registró el Monitoreo de Sismos de Ineter ocurrió a las 9:44 de la mañana, 29 kilómetros al suroeste de Acajutla, El Salvador, con 3.9 grados de magnitud y a una profundidad de 25 kilómetros.

El sismo más fuerte registrado este domingo por la mañana se dio a las 8:34, 55 kilómetros al sur de La Libertad, El Salvador, con una intensidad de 4.3 grados en la escala de Richter y a 27 kilómetros de profundidad.

En El Salvador

La activación de fallas produjo un enjambre sísmico en el Golfo de Fonseca. LA PRENSA/ GOOGLE EARTH

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), explicó mediante un comunicado que los sismos se debían a “la activación de fallas geológicas en la zona”.

En un comunicado, Protección Civil aseguró que darán seguimiento al fenómeno e hizo un llamado a la población a estar al tanto de los comunicados oficiales.

Nacionales cosigüina El Salvador Nicaragua Potosí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí