14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
canciones

Aquellas canciones de la juventud.

¿Por qué las canciones de nuestra juventud nos sigue gustando?

Las canciones de nuestra juventud se quedan para siempre en nuestra playlist. Hay una razón científica de por qué ocurre esto

Si usted ya pasa más de los 30 años y entre sus canciones favoritas están las que escuchaba en su adolescencia y juventud, no es casualidad. Esto se conoce científicamente como choque de reminiscencia, según explica la profesora de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Westminster, Catherine Loveday, a la BBC. Esta es una peculiaridad que nos hace recordar lo que vivimos en esos años como: los libros, las canciones, las películas y hasta los jugadores que seguíamos. Además, que a esa edad experimentamos muchas cosas por primera vez y esto las hace memorables. “Las personas de 80 y 90 años de edad siguen teniendo una mejor memoria y una mayor predilección por las cosas que conocieron por primera vez cuando tenían entre 10 y 30 años”, añade.

Lea también: Los perros se reconocen por el olor

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí