14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El sector selectivo está integrado por 612 unidades en nueve cooperativas. LA PRENSA/E.LÓPEZ

Taxistas de León exigen ordenar servicio selectivo

La población de León una vez más fue afectada por el paro total de los taxistas, quienes demandaron que se una vez por todas se ordene el sector

La población de León una vez más fue afectada por el paro total de los taxistas, quienes demandan de las autoridades del Gobierno den a conocer los resultados del estudio de factibilidad que realizaron hace un mes para saber si se necesitan o no más unidades.

Las protestas se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. De igual manera demandaron a las autoridades, reordenen a los comerciantes de los diferentes mercados que se han tomado parte de la vía, obstaculizando el tráfico vehicular; ordenar a los tricicleros y sacar de circulación a más de 30 taxistas “piratas”.

Lea además: Taxistas legales son señalados de quemar vehículo “pirata” en León

Vicente Maradiaga, socio de la Cooperativa Rigoberto López Pérez, manifestó que el paro del sector taxi era para que las autoridades municipales ordenen el sector transporte en León.

“Nuestra lucha es una lucha de protesta, hoy (ayer) retomamos esa lucha y le decimos a los sandinistas que estamos nosotros conforme a la ley luchando por nuestros derechos y no haciendo oposición por ningún motivo y en ningún sector de este gobierno”,  expresó Maradiaga.

Lea también: Taxistas ilegales de León aseguran que trabajarán sin tener concesiones

El  transporte selectivo, legalmente establecido, está integrado por 612 unidades de taxis en nueve cooperativas.

Se espera que los líderes de taxistas de León se reúnan con las autoridades municipales.

Departamentales León paro de taxistas Taxis archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rodolfo antonio Pacheco centen
    Hace 6 años

    Muchos de estos dueños de taxis legales también fueron taxistas ilegales. Además sólo ellos tienen necesidades , y no quieren que trabajen los tricicleros algo absurdo xq los usuarios cuando son recorridos cortos buscan a los tricicleros porque cobran menos. Ahora todos sabemos y lo dijo públicamente el presidente nacional de los taxistas que cada placa cuesta 35000 dolares o sea con eso violando también los reglamentos municipales xq esas placas las entregan las alcaldías a muy bajo costo y los dueños de taxis les elevan el precio usureramente eso quiere decir que hay mucha demanda por lo que bien caben 30 o mas taxis.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí