14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Managua FC derrotó con contundencia al San Francisco. LAPRENSA/JADER FLORES

¡Sigue el drama! Juventus FC y Managua FC aseguran un cupo en la Liguilla

El Juventus con 24 puntos y Managua con 23, sin embargo, el suspenso se mantiene por definir las posiciones que en teoría brindarán mejores oportunidades en el duelo decisivo jugando como local

El drama que le ha impreso la Liguilla al futbol nacional obliga a estar pendiente, comiéndose las uñas hasta la última fecha. Tras disputarse la jornada 17 del Torneo Apertura, el Juventus y Managua aseguraron un cupo a la siguiente ronda, el primero con 24 puntos y el segundo con 23, sin embargo, el suspenso se mantiene por definir las posiciones que en teoría brindarán mejores oportunidades en el duelo decisivo jugando como local.

En ese laberinto que se ha convertido la recta final, el Managua derrotó 2-0 al San Francisco en el IND, con goles de Vinicius de Souza (3) y Bismarck Véliz (76). Los Leones Azules se vieron con autoridad, llevaron al extremo al colero San Francisco hasta sentenciarlos con un contragolpe final creado por Edward Morillo y sentenciado por Véliz.

Lea además: Triunfo merecido del Real Estelí de forma inmerecida sobre el Ferretti

A pesar que el Real Madriz, que derrotó por goleada al fracaso de la temporada llamado UNAN Managua 5-0, podría llegar a 23 puntos ganándole al Juventus en la última fecha, la diferencia de goles los mata con un -7. Así que su oponente directo será Ocotal, actual sexto lugar con 21 puntos.

Ocotal desaprovechó un chance de oro, jugando en casa ante el Juventus empató 1-1, el gol de los locales fue de Jaime Fernández, mientras que por los “Pibes” anotó Junior Arteaga. Ocotal tiene el camino sinuoso en el tramo final debido a que en el último encuentro visitará al Diriangén, actual tercer lugar y que pretende terminar en esa posición para que su enfrentamiento directo sea contra el más endeble de los cuatro equipos en la Liguilla.

El Madriz envió un aviso importante al golear a la UNAN con tres goles de Mauricio Castañeda y dos de Ervin Aguirre. Los universitarios que tienen a Justo Lorente, Samuel Wilson, Eulises Pavón y Maykel Montiel por mencionar algunas figuras se ahogaron en sus propias pretensiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí