14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estadio Nacional Dennis Martínez, Estadio Dennis Martínez

El Estadio Dennis Martínez se inauguró el pasado 19 de octubre con una serie amistosa entre Nicaragua y Taiwán. LA PRENSA/CARLOS VALLE

Serie Latinoamericana de Beisbol tendrá ocho equipos en edición 2018

Los directivos de la Serie Latinoamericana anunciaron que Nicaragua tendrá dos equipos y confirmaron a los invitados: Curazao, Argentina y Chile

Otra cara tendrá la Serie Latinoamericana de Beisbol en su sexta edición, ya que contará con ocho equipos para el certamen que se realizará del 26 al 31 de enero, en Nicaragua.

Chile, Curazao y Argentina se suman al evento como invitados, con los campeones de sus ligas profesionales. México, Colombia y Panamá se mantienen al ser miembros de la Asociación Latinoamericana de Beisbol Profesional, al igual que Nicaragua, que a sugerencia de los representantes de Colombia y Panamá, tendrá un segundo equipo.

Lea: Tigres de Chinandega se coronan en la Serie Latinoamericana

Este lunes en conferencia de prensa en Managua, se revelaron los nuevos detalles de la veniera edición del evento internacional.

El nuevo estadio Dennis Martínez, recientemente inaugurado con una serie de tres partidos entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán, será la casa de la Serie Latinoamericana, pero también se podrían llevar partidos Rivas, León y Chinandega, sedes de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Harold Herrera, Director de Operaciones de la Liga Colombiana de Beisbol, dijo lo siguiente respecto a la VI edición del certamen: “Felicito a Nicaragua por su nuevo estadio, esta Serie Latinoamericana ha ido madurando poco a poco, ahora se suman nuevos equipos y este es un ingrediente que le da vistosidad a los esfuerzos que se hacen”.

Le recomendamos: Tres torneos internacionales para nuevo Estadio Nacional de beisbol

Argentina, país conocido por su futbol, inauguró en septiembre su liga profesional, la cual culminará el 17 de diciembre, con un total de seis equipos y el campeón será el que vendrá en Nicaragua.

“Ese es el equipo que va a tener derecho de estar acá, sí va a venir reforzado y por algunos extranjeros, de acuerdo a la normativa, en su mayoría lanzadores, porque esa es nuestra gran debilidad”, afirmó Roberto Braccini, representante de la liga argentina.

Sistema de competencia

Noel Uruyo, comisionado de la LBPN, explicó que los ocho equipos se dividirán en dos grupos, liderados por los conjuntos de Nicaragua, campeón y subcampeón de la liga local, mientras que el orden del resto será acordado en una próxima reunión.

Además: Paso a paso del triunfo de los Gigantes en Serie Latinoamericana

“Del 26 al 28 jugarán todos contra todos en cada grupo, el 29 será día de descanso o para realizar algún juego extra, el 30 serán las semifinales en las que el primero del grupo A enfrentará al segundo del grupo B y el segundo del grupo A al primero del grupo B. La final tiene que ser el 31, porque los equipos ya tienen definida su partido el 1 de febrero”, detalló Urcuyo.

Además, dijo que dos horas antes de cada partido los equipos deben presentar su róster, con un mínimo de 22 jugadores y un máximo de 25, mientras que se mantienen la regla de que los equipos pueden tener una reserva de jugadores que pueden incluir o en su lista diaria.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí