14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pesca en Nicaragua

Unos 600 pescadores de la zona de San Juan del Sur entregarán su producción en los nuevos centros de acopio de la terminal pesquera. LA PRENSA / M. ESQUIVEL

Mapa interactivo para ordenar la pesca en Nicaragua abierto al público

El mapa interactivo brinda estadísticas de las zonas donde se están capturando las diferentes especies, de acuerdo con las épocas del año y volúmenes de pesca

Este fin de semana se publicó un Mapa Interactivo de Pesca y Acuicultura realizado por el Instituto Nicaragüense de Pesca y Acuicultura y el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). El mapa permitiría conocer información de producción, zonas de pesca, rendimiento, áreas de concesión acuícola y los requisitos para tramitar licencias y permisos.

Además informaría sobre la temperatura del agua y diferentes especies de peces.

El proyecto se hizo con información que empresas del sector privado brindan a las autoridades, quienes se encargan de clasificarla en zonas de pesca, especies y volúmenes.

Posibles beneficios

Para Xavier Sánchez, presidente de la Cámara de la Pesca en Nicaragua (Capenic), este mapa funciona porque brinda estadísticas de las zonas donde se están capturando las diferentes especies, de acuerdo con las épocas del año y volúmenes de pesca. “Esto nos ayuda para hacer una análisis de adónde vamos a mandar las embarcaciones y en los meses del año que están buenas esas zonas”, dijo Sánchez.

Entre otras funciones, el mapa es importante para identificar las concesiones de camarón, con nombre y apellido, y de esta forma ordenar y organizar la actividad, afirmó.

Según el presidente de Capenic este tipo de mapa ya se hacía a nivel de empresas pesqueras, pero no estaba abierto al público. “El Gobierno nos ha instado a compartir esta información”, dijo.

Sánchez aseguró que el sector empresarial viene trabajando desde hace siete meses con las autoridades para la elaboración del mapa. “Lo interesante es que está a disposición de toda la población. Cualquier persona que quiera ir a pescar puede consultarlo”, agregó.

Nacionales Capenic Ineter pesca pesca en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí