14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sede Mundial de la religión Bahaí en Haifa, Israel. TOMADA DE INTERNET

Sede Mundial de la religión Bahaí en Haifa, Israel. TOMADA DE INTERNET

Reunión bahá’í celebra su fe

Al menos 12 comunidades bahá’í en distintos puntos de Nicaragua se reunieron de forma simultánea para celebrar el bicentenario del nacimiento de su fundador y líder espiritual Bahá'u'lláh

Al menos 12 comunidades bahá’í en distintos puntos de Nicaragua se reunieron de forma simultánea la tarde de este domingo para celebrar el bicentenario del nacimiento de su fundador y líder espiritual Bahá’u’lláh.

“Conmemoramos de manera muy especial el mensaje primordial de la unidad, la unidad en la fe, la unidad de la humanidad”, expuso Farid Alizadeh, de la comunidad de Managua. Según esta comunidad, las enseñanzas fundamentales de su líder espiritual estaban basadas en la unificación de la fe, los valores y el trabajo en comunidad.

La reunión bahá’í de Managua fue una tarde de reflexión, de fe, expresiones culturales como bailes folclóricos y la proyección de un video sobre la vida de Bahá’u’lláh, que también sería proyectado en todas las comunidades de esta fe. Luego hubo un convivio.

Una tarde de meditación, folclor e historia compartió la comunidad bahá’í en Nicaragua para celebrar los 200 años del nacimiento de su líder espiritual. Foto La Prensa/ U. Molina.
Una tarde de meditación, folclor e historia compartió la comunidad bahá’í en Nicaragua para celebrar los 200 años del nacimiento de su líder espiritual. LA PRENSA/Uriel Molina

En Matagalpa, Carazo, Masaya, Rivas, también se realizaron reuniones. En Estelí la comunidad bahá’í desarrolló actividades culturales, además de la meditación y exposición de literatura espiritual.

“No tenemos ritos o ceremonia, cada comunidad dependiendo de su cultura realizará celebraciones. En África pueden ser cantos y bailes, aquí lo hacemos con nuestro folclor, compartiendo con amigos invitados”, comentó Alizadeh.

Trabajo comunitario

Farid Alizadeh explica que los bahá’í realizan reuniones en sus hogares donde conversan, hacen reflexiones, oran y se educan en familia o grupos de amigos hasta formar una comunidad.

“Estamos al servicio de la comunidad en actividades como reuniones devocionales, círculos de estudios para niños, grupos prejuveniles para adolescentes, no son clases religiosas en sí, sino que se les enseña cómo ser mejores personas basados en los valores humanos que nos dejó Bahá’u’lláh”, dijo Alizadeh.

200 años de Bahá’u’lláh

Según sus seguidores, este religioso persa nacido en 1817 explicó que todas las religiones del mundo provienen de la misma fuente y que son, en esencia, capítulos sucesivos de una sola religión de Dios. Los bahá’ís creen que la principal necesidad de la humanidad es encontrar una visión unificadora del futuro como sociedad y en armonía con la naturaleza.

Esta expresión de fe está presente en alrededor de 240 países del mundo.

¿Qué es el bahaísmo?

El bahaísmo​ es una religión monoteísta cuyos fieles siguen las enseñanzas de Bahá’u’lláh, su profeta y fundador, a quien consideran la Manifestación de Dios.

Los principios centrales del bahaísmo se resumen en tres unidades: la unidad de Dios, la unidad de la humanidad y la unidad de la religión como una serie de revelaciones sucesivas.

El bahaísmo es considerada la segunda religión más extendida en el mundo entre las religiones independientes, de acuerdo al número de países en que se encuentra representada: está establecida en 247 países y territorios. Los principales pasajes de los textos sagrados bahaíes se han traducido a 802 idiomas.

Nacionales Bahá'u'lláh religión bahá’í archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Felipe Morris
    Hace 6 años

    Religiones comerciales.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí