14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Ballet Folklórico Azul  realizó su presentación cultural anual en Miami. LA PRENSA/Judith Flores

El Ballet Folklórico Azul  realizó su presentación cultural anual en Miami. LA PRENSA/Judith Flores

Bailarines y músicos ofrecen espectáculo en Miami a beneficio de niños de Estelí

La Casa de Acogida de Menores en Riesgo Social, fundada en 2000, es dirigida por monjas Salesianas que atienden niños entre 3 y 15 años

El Ballet Folklórico Nicaragüense Azul realizó su presentación anual en el Teatro Manuel Artime, en Miami, evento en el cual participaron como artistas invitados Henry Avilés, Elton Jirón y el cantautor Juan Solórzano.

Los fondos recaudados están destinados para apoyar la causa benéfica del Ballet Azul que busca mejorar un poco la vida e infraestructura de la Casa de Acogida de Menores en Riesgo Social, Sor María  Romero, en Estelí.

Lea además: Festival Internacional de Danza Contemporánea a las puertas de los escenarios

Yezzenia Watler, directora del Ballet, destacó que esta actividad cultural fue  dedicada este año para ayudar a esta  organización humanitaria que da albergue, cuido y educación, a unos  ochenta niños, que han sido víctimas de abandono y abuso.

“Tratamos de llevar nuestra cultura a todas esas generaciones que se han perdido de visitar Nicaragua y anualmente hacemos una presentación para determinada causa”, indicó su promotora.

La Casa de Acogida de Menores en Riesgo Social,   fundada en 2000, es dirigida por monjas Salesianas que   atienden niños entre 3 y 15 años.

Lea también: ¡A bailar con el IV Festival de Danzas Orientales!

“Ellas hacen bazares, reciben donaciones, pero no es suficiente, con lo recaudado vamos a suministrar ochenta camas, ropa de cama  para los niños, y pensamos suministrar alimentos, granos secos para que puedan almacenarlos por un tiempo, pero la inversión principal está prevista para infraestructura y camas”, explicó.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí