14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La casa materna fue nombrada “Mama Chila” en honor a una famosa partera de Santa Lucía. LA PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Santa Lucía tiene la mejor casa materna del departamento de Boaco

Mama Chila, del municipio de Santa Lucía, resultó ganadora del certamen ''La mejor casa materna'', impulsado por el Ministerio de Salud, con el fin de evaluar desde la limpieza hasta el uso adecuado de las instalaciones y calidad de atención a las embarazadas

Mama Chila, del municipio de Santa Lucía, resultó ganadora del certamen ”La mejor casa materna”, impulsado por el Ministerio de Salud (Minsa), con el fin de evaluar desde la limpieza hasta el uso adecuado de las instalaciones y calidad de atención a las embarazadas en todo el departamento.

De acuerdo al doctor José Guillermo Narváez, director de servicios municipales de salud, este centro de atención obtuvo la calificación perfecta en todos los indicadores de la evaluación.

Lea además: Mejoran estadio de beisbol en Santa Lucía, Boaco

Durante la entrega de la placa de reconocimiento a esa casa materna, funcionarios del Minsa destacaron que la mortalidad materna en el departamento es del cero por ciento y atribuyeron esos logros a la construcción de casas maternas en Boaco, hasta el momento solo el municipio de San José de los Remates no cuenta con una obra de este tipo.

Por su parte, Modesta Mendoza, directora de esta casa materna señaló que por lo general se atienden entre tres y cinco mujeres embarazadas a diario, la mayoría de las comunidades más alejadas del municipio. ”Yo me siento alegrísima con este reconocimiento, agradecemos a la alcaldesa que ha hecho un gran esfuerzo por apoyarnos con la casa materna”, agregó Mendoza.

Es mandato presidencial

Según Sebastián Suárez, vicealcalde de Santa Lucía, la construcción de esta casa materna fue una orientación del gobierno central en 2013, cuya inversión rondó los dos millones de córdobas.

Lea también: Santa Lucía podría quedar sin agua pues planta procesadora no funciona

”Me siento muy contento porque nos están dando este reconocimiento a la mejor casa materna del departamento, pero ese reconocimiento lo vamos a recibir en nombre del pueblo (…) vamos a seguir mejorando, invitando a las mamás a que vengan a hacer uso de este derecho”, remarcó.

Dicho centro de atención a embarazadas está adornado con varias papeletas alusivas a la candidatura de Fresia Sovalbarro, quien es la actual alcaldesa del municipio.

Le puede interesar: Restauran la antigua parroquia Santa Rita de Casia, en Teustepe

La ley electoral (Ley 331), en el artículo 107, prohíbe el uso de bienes del Estado para propaganda política.

Departamentales Boaco Casa Materna Santa Lucía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí