14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Clayton Kershaw abre hoy ante los Astros de Houston en Los Ángeles. LA PRENSA/AP

Dodgers saltan como favoritos ante Astros en la Serie Mundial

Dodgers, con un pitcheo profundo y bateo acorde a las necesidades del equipo, salta al terreno de juego hoy, ante los Astros de Houston, un peligroso rival

Desde 1970, cuando la Serie Mundial fue protagonizada por los Orioles de Baltimore (108) y los Rojos de Cincinnati (102), no se había visto un clásico de otoño con dos ganadores de cien partidos.

Esta noche (6:00 p.m.) Dodgers de Los Ángeles (104) y Astros de Houston (102) salen al terreno del Dodger Stadium con la misión de alcanzar la gloria de octubre, en medio de una batalla muy pareja.

El picheo profundo de los Dodgers, ante la feroz línea ofensiva de los Astros. Los recursos económicos de los californianos, ante la analítica del juego de los texanos.

Pero dejando de un lado todas las formalidades, veamos quién luce mejor en cada departamento, estableciendo que los Dodgers son los favoritos para los especialistas.

El picheo de los Dodgers

No solo es la presencia del mejor lanzador del beisbol, Clayton Kershaw, sino la profundidad de una rotación que se hizo más fuerte aún con la llegada del japonés Yu Darvish.

Los Dodgers fueron el segundo mejor picheo de las Mayores en la campaña (3.38), solo detrás de Cleveland (3.30), pero ha sido el más efectivo en la postemporada (2.28).

Detrás de Kershaw (18-4 y 2.31) irá Rich Hill (12-8 y 3.32), con Darvish, quien elevó su nivel y Alex Wood para completar la rotación, que es el fundamento del club.

Houston se fortaleció mucho con Justin Verlander (15-8 y 3.36), quien no ha fallado desde que llegó al equipo y se ha convertido en su legítimo “as”. Pero también está Dallas Keuchel (14-5 y 2.90).

Verlander ha probado que es capaz de jornadas históricos cuando está motivado y lo está. Así que hay que contar con él. Keuchel igual. Su control es su razón de ser.

La dificultad podría estar en la parte trasera de la rotación, aunque Charlie Morton y Lance McCullers Jr. emitieron señales alentadoras en sus trabajos ante los Yanquis.

Sin embargo, las cifras de los Dodgers no tienen comparación y veremos si salen adelante desde hoy, cuando van con Kershaw ante Kauchel en el Dodgers Stadium, donde están invicto en esta postemporada.

El bateo de los Astros

Los Astros encabezaron las Ligas Mayores en bateo (.282), anotadas (896) porcentaje sobre las bases (.346) y slugging (.478). Y fueron segundos en jonrones (238).

Y aunque los Dodgers no están muy distantes en algunas de esas cifras (.246 en bateo, 221 jonrones y 771 anotadas), la ventaja de los Astros es clara en este aspecto.

Su chispa es José Altuve, el líder de bateo (.346) que se ha calentado más en los playoffs (.400 y 5HR en 11 juegos) pero además están Carlos Correa y Yuli Gurriel, con Goerge Springer y Marwin González.

Los Dodgers tienen un bateo a la medida de sus necesidades. La fiera es Justin Turner, quien creció muchísimo, más Cory Seager, Cody Bellinger, Yasiel Puig y Chris Taylor, quienes están calientes.

Si Seager no se presenta bien, Charlie Culbertson probó ser capaz de responder a las exigencias. No obstante, la ventaja de los Astros es clara, aunque ese bateo va ante el mejor picheo de la Liga Nacional.

Y ese picheo debe llevar a los Dodgers al título en este clásico.

Bullpen de los Dodgers, feroz

La ventaja de los Dodgers en su picheo no solo se hace evidente entre los abridores. Es más, en el bullpen es todavía más clara.

Los relevistas de los Astros han lanzado para 5.03 en esta postemporada en 34 episodios. Los de los Dodgers para 0.94 en 28.2 innings.

Kenley Jansen encabeza un cuerpo de relevistas completado por el japonés Kenta Maeda, Brandon Morrow y Tony Cingrani, que además metió 32 ponches y dio dos bases.

Los Dodgers están en su quinto playoffs consecutivo. Y van a su Serie Mundial número 20. Antes ganaron seis y perdieron 13.

Los Astros, que tienen 55 años de existir, van a su segundo clásico y aún buscan su primer título ahí.

Deportes Astros Beisbol Dodgers Grandes Ligas Houston archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí