14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cubano Diosdani Castillo lanzó seis entradas sin carrera ante Chinandega. LA PRENSA/URIEL MOLINA

Diosdani Castillo guía al Bóer a un triunfo en juego inaugural de la Liga Profesional

Luego de lanzar en el Clásico Mundial, la Serie del Caribe y la Liga Mexicana, al cubano Diosdani Castillo no le quedó la camiste al Bóer.

Luego de lanzar en el Clásico Mundial de Beisbol del 2013, la Serie del Caribe del 2014 y la Liga Mexicana en 2016, al cubano Diosdani Castillo no le quedó grande la responsabilidad de abrir para el Bóer el juego inaugural de la temporada 2017-18 de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), al tirar seis brillantes episodios y vencer 2-1 a los campeones de nuestra liga y de la Serie Latinoamericana, los Tigres de Chinandega.

Castillo lanzó seis entradas de cuatro hits, ninguna carrera, dos bases y tres ponches, mientras José Elías Villegas, Leonardo Crawford y Francisco Valdivia, quien se autorrescató en el noveno, completaban la primera victoria de la tribu en su nueva y lujosa casa, el Estadio Nacional Dennis Martínez, que en sus cuatro primeras noches, incluyendo los tres juegos de exhibición entre las selecciones de Nicaragua y Taiwán, ha registrado un promedio de entrada superior a los 10 mil fanáticos, ansiosos por conocer y disfrutar de un parque de pelota con más similitudes que diferencias con uno de las Grandes Ligas.

Inicio candente

El Bóer no perdió tiempo y abrió el marcador en el primer inning. Mark Joseph negoció boleto y el cubano Maikel Cáseres lo llevó hasta la tercera base con un sencillo, dejando la mesa servida para que un elevado de sacrificio del cubano Lerys Aguilera empujara la primera ante el abridor y perdedor de los Tigres, el dominicano Marco Frías.

Lea: Gigantes de Rivas con equipo completo para la Liga Profesional

La mayor amenaza de los felinos pasó en el segundo episodio. Edgard Montiel pegó doblete con dos outs y Jesús López siguió con un sencillo al bosque central, desde donde Joseph soltó un rayo al plato para fulminar al corredor que quería anotar desde la segunda.

El Bóer anotó la segunda en el cuarto con hits de Aguilera, Jilton Calderón y Janior Montes, quien produjo la anotación.

En la otra acera, Diosdani solo permitió un hit entre el tercero y el sexto episodio, y para el séptimo, José Elías Villegas tomó el control aportando cuatro outs. El zurdo Crawford, prospecto costeño de los Dodgers, sacó por la vía del ponche a dos bateadores para completar el octavo inning y Valdivia se metió en serios problemas en el noveno, pero lo resolvió.

Valdivia dio boleto al panameño Jeancarlos Rodríguez y siguió con doble Jimmy González, para colocarse en posición anotadora las carreras del empate.

También: Bóer y León ya tienen definidos sus jugadores importados

El rematador matagalpino se creció ponchando al curazoleño Curt Smith, mientras que el venezolano Osman Marval empujó la única carrera de los Tigres con una rola al short y Montiel entregó el último out con elevado al central.

Más acción

El Bóer viaja este martes a Rivas para enfrentar a los Gigantes, al mismo tiempo que los Tigres reciben a los Leones en Chinandega. Ambos juegos inician a las 6:00 p.m.

Tanto el Bóer como los Tigres dieron cinco imparables cada uno. Maikel Cáseres conectó por la tribu y Edgard Montiel dos por los felinos.

Ganó Diosdani Castillo, con salvado de Francisco Valdivia y perdió Marco Frías.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí