14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Alvarado fue contundente frente al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr, en la última pelea. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

FIB ordena revancha entre Melindo y Budler, y pelea titular de Félix Alvarado se retrasará

La FIB ordenó una revancha entre Milán Melindo y Hekkie Budler, lo que retrasa los planes de Félix Alvarado, de cara a pleito titular.

Félix “El Gemelo” Alvarado cumplió su parte al noquear al tailandés Fahlan Sakkreerin Jr., pero del otro lado del atlántico, en Cebú, Filipinas, el equipo de trabajo del campeón del mundo de las 108 libras de la FIB, Milán Melindo, recibió una noticia esperada, que frena sus planes de enfrentarse al nicaragüense en un pleito obligatorio.

Lea: Félix Alvarado: “Que se prepare Melindo, mi corazón late fuerte por ser campeón”

Una querella del sudafricano Hekkie Budler, a quien Melindo derrotara por decisión dividida en septiembre, terminó por surtir efecto delante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la cual ordenó una revancha directa, al haber comprobado que existieron anomalías en el combate, a favor de Melindo.

Que Melindo fuera atendido después del minuto de descanso en los rounds diez y once, que además sus heridas en ambas cejas fueran cubiertas con una sustancia coagulante y que una de las tarjetas fuera tan alejada de la realidad con puntuación de 117-110, ha llevado a la FIB a emitir un fallo a favor de un segundo combate, frente al disgusto de Melindo.

Además: Equipo de Félix Alvarado da pasos para negociar batalla titular

De atenderse este asunto tal como lo ha ordenado el organismo, la pelea de “El Gemelo” Alvarado frente a Melindo no está a las puertas, como se creía, sino que ahora se debe esperar que defienda el título o que lo pierda ante Budler, que no dudará en sacarle el máximo provecho a este segundo chance.

Inconforme

Michael Aldeguer, presidente de ALA Promotions y promotor de Melindo, aseguró estar anonadado al recibir la carta y dijo: “este asunto necesita ser discutido, necesitamos apelar la decisión ya que Melindo ganó claramente y fue una defensa opcional y no mandatoria”.

De modo que se mantiene en vilo el combate de Alvarado con Melindo. Esta semana, informó el promotor Pablo Osuna de Nicaboxing Promotions, que viajará a Estados Unidos para entablar las primeras conversaciones respecto a este combate.

Relacionado: Equipo de Alvarado ofrecerá a Melindo pelea de título en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí