14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Preselección Nicaragüense de Beisbol, Selección Nicaragüense de Beisbol

Julio Sánchez, mánager de la Selección Nicaragüense de Beisbol, dio a conocer los nombres de los peloteros que quedan fuera del equipo en su primer recorte. LA PRENSA/ MANUEL ESQUIVEL

Diez peloteros quedan fuera de la Preselección Nicaragüense de Beisbol

La Preselección Nicaragüense de Beisbol tuvo su primer recorte previo a los Juegos Centroamericanos de 2017, en el que salieron diez jugadores

Diez jugadores fueron separadas de la Preselección Nicaragüense de Beisbol, que prepara para los Juegos Centroamericanos de Managua 2017.

Julio Sánchez, mánager del equipo, y Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociado (Feniba), dieron a conocer este martes los nombres de los peloteros que salen en el primer recorte.

Lea: Preseleccionados dieron pistas en serie inaugural del Estadio Nacional Dennis Martínez

Los infielders Sandor Guido, Edgard Montiel y Ronald Garth, los jardineros Enmanuel Meza, Javier Robles y Norlando Valle; los lanzadores José Elías Villegas, Berman Espinoza, Ernesto Glasgow y Esteban Pérez, fueron los primeros en decir adiós al equipo.

“Fue una decisión difícil. Sandor es mi amigo personal, pero creo que Iván (Hernández) se ganó su puesto. Lo que hizo en el último partido nos dejó impresionado. En los planes iniciales, Sandor estaba dentro del grupo, pero Iván se ganó un lugar”, explicó el mánager del equipo nacional, Julio Sánchez.

El leonés Guido es un veterano constante en los equipos nacionales, mientra que para el chontaleño Hernández este es su primer llamado una selección nica.

Fogueo sirvió

La preselección realizó el fin de semana tres partidos de fogueo con un combinado de Taiwán, una serie que sirvió para la inauguración del nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez.

Le recomendamos: Nicaragua gana por primera vez en nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez

De acuerdo a Sánchez los parámetros para dejar fuera a estos jugadores fueron el rendimiento en la serie ante Taiwán y los juegos interescuadras, la disciplina y entrega en las prácticas, además del historia y calidad de los jugadores.

La Preselección quedó en 32 jugadores, incluyendo al bigleaguer Cheslor Cuthbert, quien dijo durante la reciente serie amistosa contra Taiwán, que hay un 90 por ciento de posibilidades que juegue con Nicaragua en los Centroamericanos.

Además: Preselección Nicaragüense de Beisbol se prepara para primer recorte

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Luis Genet
    Hace 6 años

    No entiendo porque quedan fuera Montiel y Robles. Meza y Valle los mencionan como parte de los mejores jardineros de la Profesional

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí